Descarriló un tren de pasajeros en Brooklyn Compartir en Whatsapp

Una formación del ferrocarril de Long Island descarriló a las 8:30 de la mañana, en plena hora pico, en la terminal Atlantic. Las personas lesionadas están fuera de peligro.

Al menos 102 personas resultaron con heridas al accidentarse un tren en el distrito neoyorquino de Brooklyn, informaron servicios de emergencia. Tres de ellos están graves.

El accidente se registró en la estación Atlantic y afectó a una unidad del tren suburbano de Long Island, conocido por sus siglas de LIRR.

La empresa que gestiona la línea férrea sólo informó de retrasos en el servicio por un “incidente”.

El cuerpo de bomberos indicó que los heridos son 102, tres de ellos con lesiones graves.

Testigos citados por medios locales indicaron que, al parecer, la unidad no hizo una parada completa al entrar en la terminal y chocó con los topes de una vía muerta.

“Me levanté de mi asiento y hubo un fuerte impacto que me empujó hacia adelante y luego hacia atrás”, dijo Amanda -una pasajera- a la cadena WCBS. Y agregó: “Fue un caos total. Había humo en el tren y estábamos sentados en estado de shock”.

Cerca de 600 personas viajaban en el tren, que sufrió el percance hacia las 08:20 hora local (13:20 GMT).

Los accidentes ferroviarios son frecuentes en los Estados Unidos. El 29 de septiembre, otro tren suburbano había descarrilado a la hora pico al entrar -al parecer demasiado rápido- en la estación de Hoboken (Nueva Jersey), vecino al estado de Nueva York, lo que provocó un muerto y 114 heridos.

DEJA TU COMENTARIO

34 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *