Este es el asesino del aeropuerto de Florida Compartir en Whatsapp

Esteban Santiago-Ruiz, el pistolero solitario de la masacre en un aeropuerto de Florida, había dicho que su mente “estaba siendo controlada por la CIA” y que lo estaban “obligando a luchar por el Estado Islámico”

El pistolero solitario que mató al menos a cinco personas en el aeropuerto de Fort Lauderdale, cerca de Miami (Florida, EE.UU.), ha sido identificado como Esteban Santiago-Ruiz, un veterano de guerra de ascendencia latinoamericana.

El hombre, de 26 años, nació en Nueva Jersey, EE.UU., pero luego se mudó a Peñuelas, Puerto Rico, donde su madre y su hermano todavía viven. Esteban fue parte de la Guardia Nacional de Puerto Rico durante seis años, antes de servir durante un año en Irak. Santiago-Ruiz portaba una identificación militar al momento de ser arrestado.

Los oficiales agregaron que los sucesos de este viernes no parecían tener relación con ningún grupo terrorista. Sin embargo, según indicó Bryan, hermano del tirador, a NBC News, Esteban sufría ciertos problemas mentales.

“Decía que veía cosas” desde hace dos meses, cuando “algo le pasó”, dijo el hermano del pistolero. María Luisa Ruiz, tía de Santiago-Ruiz, dijo también a Northjersey.com que el ahora detenido “perdió la cabeza” poco tiempo atrás, por razones desconocidas.

Tales afirmaciones parecen ser confirmadas por el FBI, pues fuentes de la entidad indicaron a CBS News que en noviembre de 2016 Santiago-Ruiz entró a una oficina del FBI en Anchorage, Alaska, y afirmó que estaba siendo obligado a luchar por el Estado Islámico, y que su mente estaba siendo controlada por la CIA para ver videos de ese grupo terrorista.

El veterano de guerra, que había sido incluido en una investigación relacionada con pornografía infantil hace unos cinco años, fue enviado a un hospital psiquiátrico luego de tales declaraciones.

Esteban se convirtió en padre en setiembre del año pasado y era residente de Naples, Florida, aunque entre 2014 y 2016 vivió en Anchorage, Alaska, donde permanecen su novia y su hijo. Su familia había indicado previamente que recientemente sufría problemas en su relación de pareja.

DEJA TU COMENTARIO

56 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *