Una mujer murió porque le negaron el envío de una ambulancia Compartir en Whatsapp

La insólita justificación para no enviar la ambulancia fue que “les quedaban 7 minutos para irse”.

Un hecho insólito ocurrió en un balneario de Punta Mogotes el último domingo. Una anciana se descompensó en el vestuario y el personal de la Unidad de Pronta Atención (UPA) del complejo se negó a enviar una ambulancia porque las unidades “salen hasta las 18” y apenas les faltaban “siete minutos” para retirarse.

La mujer se desmayó en uno de los sanitarios del balneario, situación que fue rápidamente advertida por el personal a cargo del lugar, que se comunicó de inmediato con la policía, el 107 y la UPA, ubicada a escasos metros de allí.

Debido a que transcurrían los minutos y la ambulancia no llegaba, Natalia, una de las trabajadoras del lugar, corrió hasta el edificio donde funciona la UPA a pedir auxilio. “Afuera, estaba la ambulancia estacionada y dos hombres conversando. Cuando entré a pedir ayuda, la médica que estaba de turno me dijo que la ambulancia salía hasta las 18 y sólo faltaban siete minutos así que no iba a ir nadie”, contó la empleada.

Natalia insistió y le aclaró que la mujer no respiraba, por lo que temía que falleciera. “Entonces me preguntó si yo era médica, sino, cómo iba a saber si era grave o no”, relató a 0223.

Ante la falta de asistencia médica, la guardavidas de la pileta del balneario le practicó a la mujer maniobras de resucitación. Unos 40 minutos después de la última llamada, la ambulancia arribó al balneario y trasladó a la mujer, pero ya era tarde porque la mujer había muerto.

DEJA TU COMENTARIO

14 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *