La semana del espumante ya es un hecho Compartir en Whatsapp

Los eventos serán el tercer fin de semana de febrero en distintas bodegas y champaneras de San Rafael.

Funcionarios provinciales y de la organización, participaron en la reunión.

Este martes, el director de la específica de Turismo dependiente de la Cámara de Comercio, Ignacio Aldao; junto al presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, Lautaro Cáceres, se reunieron con el subsecretario de Cultura, Diego Gareca y con el Vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Lucas Quesada, para solicitarles el apoyo en la organización de la Semana del Espumante en San Rafael. Además, en la reunión estuvo presente la directora del Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano”, Gisela Valdez y el coordinador del Programa Industrias Creativas, Sebastián Ladrón de Guevara.

Las actividades que girarán en torno del espumante se realizará la tercer semana de febrero en distintas bodegas y champaneras del departamento. Esta es una fiesta que se está instalando en la vida de los sanrafaelinos y busca consolidarse como el evento icono en dentro del calendario turístico cultural de la provincia. En la actualidad San Rafael produce aproximadamente el 25% del champagne de toda argentina.

“En esta edición hemos decidido agregar a la semana del espumante diversas propuestas culturales y turísticas que sirvan como atractivos para cautivar a los visitantes que llegan a San Rafael y también sirve para que puedan aprender más de la industrial del vino, en este caso el champagne”, Comentó Aldao.

“Este evento suma un valor agregado a la oferta turística de San Rafael durante las vacaciones. Esto, será un nuevo atractivo que permitirá que San Rafael, y todo el sur provincial sea estrella en las vacaciones ya que los tres municipios tienen una gran oferta durante febrero, uno de los grandes eventos en esta época será la bendición de los frutos el domingo 26, dentro del feriado del carnaval el cual siempre arroja muy buenas cifras de ocupación para el sector turístico”, destacó Quesada luego de la reunión.

Por su parte, el subsecretario de Cultura provincial, puso en valor este evento y resaltó la importancia de la federalización de políticas culturales para la consolidación de Mendoza como un destino cultural de excelencia.

Desde el Emetur el apoyo que se le otorgará al evento es la organización de un Fam Press, donde periodistas nacionales podrán disfrutar todas las actividades. Este tipo de acciones son muy importantes ya que permiten que los comunicadores vivan las experiencias en primera persona, lo que les permite realizar una mejor cobertura de eventos.

DEJA TU COMENTARIO

35 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *