Mauricio Sat: “Con el municipio solo no alcanza” Compartir en Whatsapp

Lo afirmó durante una recorrida por las zonas afectadas por las tormentas de viento y granizo.

Las tormentas afectaron unas 5 mil hectáreas en la zona.

Tras recorrer la zona este del departamento afectada por las tormentas de viento y granizo en los últimos días, el Senador Provincial Mauricio Sat, aseveró que es necesario que tanto el Gobierno Provincial como el Nacional, se hagan eco de la grave situación que viven los productores sureños.

“Con el municipio solo no alcanza. Es necesario que el gobierno provincial se haga presente y se interiorice de la grave situación que viven nuestros productores, muchos de los cuales van a tener que erradicar las plantaciones porque han quedado destruidas”, señaló el legislador.

“En Real del Padre por ejemplo, la destrucción de las fincas no solo implica la pérdida de la producción, sino también pérdida de empleos en las cosechas para muchas familias que todos los años cuentan con ese ingreso para comprar lo necesario para que sus hijos puedan comenzar el ciclo lectivo por ejemplo”, enfatizó Sat.

A la fecha, solo el municipio con las áreas de Desarrollo Social, Defensa Civil y Distritos, a través de la Delegación Municipal, se han hecho presentes para asistir a las familias damnificadas.

Dependencia Policial

Reunión por el destacamento policial.

Durante la recorrida, Sat también mantuvo una reunión en la Cooperativa de Agua de Real del Padre, donde junto a varias instituciones, se reunieron para abordar la problemática del destacamento con asiento en el distrito.

“El año pasado planteamos la necesidad de refuncionalizar este destacamento, pero dado el deterioro que presenta en la actualidad, es necesario la construcción de un nuevo edificio”, señaló el legislador sanrafaelino.

“Hay que trabajar en una solución definitiva y la misma es la refuncionalización del edificio en plenas condiciones y al mismo tiempo, concretar la elevación de rango de destacamento a Subcomisaría, enteniendo en que los recursos están tal como lo manifiesta la Ley de Emergencia en Seguridad aprobada en la Legislatura, donde se destinaron más 150 millones para mejoras edilicias de las dependencias policiales”, enfatizó Sat.

En la actualidad y por gestión del Intendente Félix, se ha cedido transitoriamente un espacio a la policía en las instalaciones de la terminal de ómnibus del distrito, para que no cese su funcionamiento.

DEJA TU COMENTARIO

36 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *