Más datos comprometen al candidato denunciado como Ñoqui que cobra cerca de $70 mil por mes Compartir en Whatsapp

San Rafael: Pasó una semana de la denuncia pública contra el primer candidato a concejal de Cambiemos (Francisco Mondotte) y cada día surgen más datos que lo comprometen.

Francisco Mondotte fue acusado de “ñoqui” por cobrar más de 70 mil pesos y no presentarse a trabajar – desde hace varios meses – en el Congreso de la Nación, donde es empleado permanente

La resolución del Senado Nacional de febrero del año 2016 es contundente. Mondotte está obligado a cumplir funciones en el despacho que tiene la legisladora mendocina Pamela Verasay en Buenos Aires. No obstante, dos meses después de su nombramiento viajó por placer a Europa, donde se fotografió en lugares como Roma, Paris, las Islas Canarias y Londres.

Pese a estos viajes tan publicitados en su Instagram, el propio candidato a concejal de Cambiemos expresó hace unos días que “si cobrara 70 mil pesos estaría en Aruba”. En el marco de su defensa presentó también, ante un solo medio, una supuesta nota de licencia a su puesto de trabajo (con fecha 25 de agosto), que carece de validez por no tener firma ni sello de recepción, ni aceptación del Congreso de la Nación.

A raíz de la repercusión social del caso Mondotte en San Rafael, desde el justicialismo se le pidió al candidato radical que “muestre el recibo de sueldo, que desmienta que cobra más de 70 mil pesos todos los meses y que explique por qué desde hace muchos meses está haciendo campaña en el departamento sureño sin presentarse a trabajar.

“Mondotte habla de honestidad y trabajo, pero es empleado del Senado Nacional, cobra más de 70 mil pesos y está haciendo campaña en San Rafael sin ir a trabajar”, expresó la candidata a concejal Pamela Torres y añadió que la denuncia y la prueba, le llegó desde las propias filas radicales.

“En el municipio hay relojes para que todos los empleados marquen su ingreso y salida, pero el candidato más importante de Cambiemos está haciendo campaña política en San Rafael – a 1.000 kilómetros de su oficina – y no cumple con su tarea”, expresó Torres.

Agregó que “el Gobierno Nacional pide sacrificios a la población por el aumento de tarifas, los incrementos en la canasta de alimentos, los precios de los medicamentos y la falta de atención a los jubilados. “Es necesario que el Gobernador Cornejo se exprese sobre la polémica presencia de Francisco Mondotte en sus listas y que tome una decisión urgente sobre su continuidad”.

 

El caso Mondotte

Francisco Mondotte figura en los registros de personal de planta permanente del Senado de la Nación con el legajo 20005 y en la categoría A-2 (una de las más altas de la Casa de las Leyes).

En febrero del 2016 la senadora radical Pamela Verasay solicitó (por la resolución 0009/16) la afectación del candidato para cumplir funciones en su despacho, cosa que Mondotte no cumplió en lo que va de todo este año.  

En una de sus pocas apariciones mediáticas de la última semana, aseguró haber pedido licencia el pasado 25 de agosto, pero nada dijo que su campaña política había comenzado en San Rafael muchos meses antes.

 

En las redes sociales, los memes no demoraron mucho en salir y se burlan del Candidato “Ñoqui”

DEJA TU COMENTARIO

206 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *