Comienza la Feria del Libro 2017 Distrito Sur Compartir en Whatsapp

Será durante este fin de semana en el Centro de Congresos Alfredo Bufano. Se entregarán los premios del Concurso Internacional Alfredo Nomi.

Desde este viernes y hasta el domingo, se llevará a cabo en el Centro de Congresos Alfredo Bufano, la edición 2017 de la Feria del Libro Distrito Sur, que con entrada libre y gratuita, ofrecerá una amplia oferta de publicaciones literarias, espectáculos artísticos y propuestas teatrales, entre otras.

“La feria de San Rafael, dará cierre a las ferias departamentales, con la idea de ofrecer al lector la literatura regional y también las obras que marcan tendencia en la actualidad. Este año se ha preparado desde Cultura un homenaje al maestro Quino, que incluye libros editados por Ediciones Culturales y un libro que se ha hecho especialmente para la Feria del Libro, titulado la Mirada del Cóndor, un libro con textos de autores locales confeccionado de manera artesanal; por lo que estamos seguros de que será una propuesta muy atractiva e invitamos a toda la comunidad a participar”, puntualizó Diego Garecca, Secretario de Cultura de Mendoza.

El cronograma de actividades, comenzará este viernes de 10:00 a 12:00 hs, continuando en horas de la tarde desde las 15,30 has hasta las 22 hs, horarios de tarde que se repetirán durante sábado y domingo.

“Reforzando este concepto de apoyo a las producciones literarias, este año Mendoza ha sumado la primera librería pública del país, que en estos primeros días ha tenido un muy buen nivel de ventas, que también ofrecerá música y reproducciones artísticas”, agregó el funcionario.

En el marco de la presente edición, también se llevará a cabo la entre a de Premios del 1º Concurso Internacional Literario Alfredo Nomi, Organizado por la Sociendad Argentina de Escritores de San Rafael a las 17,30hs.

En lo referido a las presentaciones, el día viernes estará a cargo de la Camerata de San Rafael, mientras que el día sábado desde las 21 hs, se destaca la charla a cargo del reconocido historiador Felipe Pigna y el filósofo Darío Sztajnszrajber.

En tanto el día domingo, desde las 21:00 hs, habrá un impactante recital de Gonzalo Matías, Sofía Di Marco y el broche de oro con la presentación de Gabo Ferro.

Por su parte, Diego Rodíguez, Director de Cultura de San Rafael, remarcó “el trabajo en conjunto entre la provincia y municipio. Es una oportunidad excelente para los escritores regionales, el poder contar con este tipo de eventos de gran envergadura, que le permite un contacto directo con toda la comunidad, ya que en esta edición contaremos con más de 30 stand”.

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *