Jubilada murió al incendiarse una pensión Compartir en Whatsapp

La mujer falleció tras inhalar monóxido de carbono durante el siniestro.

Archivo.

Una mujer de 66 años murió esta mañana por inhalación de humo al incendiarse una habitación de una pensión de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales y de Defensa Civil.

El hecho ocurrió pasadas las 8.30 en el interior de una vivienda que funciona como pensión y habitada por doce personas ubicada en Blandengues 77, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Fuentes policiales señalaron a Télam que “la víctima fue identificada como María Valenzuela, quien murió por inhalación de humo al parecer por un cigarrillo encendido que quemó una frazada de la cama que se encontraba en la habitación de la pensión”.

“La mujer que se encontraba en la habitación ubicada al fondo de la vivienda fue hallada sin vida por los bomberos en momentos en que sofocaron el incendio”, agregaron.

Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar dos dotaciones del cuartel central de bomberos, Defensa Civil y personal médico.

Por su parte, José Luis Holzman de Defensa Civil expresó a Télam que “una vez que se controló el fuego, los bomberos encontraron a la mujer fallecida en un espacio muy reducido de 2,50 por 3”.

“La mujer vivía sola y según refirieron los otros moradores era fumadora por lo que al parecer se podría haber dormido por lo que el cigarrillo tomó contacto con alguna prenda o frazada por lo que generó ahumamiento y posterior fuego”, agregó.

Holzman sostuvo que “los moradores de la pensión por el humo salieron a la calle donde alertaron que en una de las habitaciones habría una persona la que luego fue hallada por los bomberos”.

Personal de bomberos junto con integrantes de la Policía Científica se encontraban en el lugar para realizar las pericias correspondientes.

DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *