Concientización sobre la diabetes en el Kilómetro Cero Compartir en Whatsapp

El Día Mundial de la Diabetes es una jornada de campaña de concientización acerca de la patología que tiene lugar cada año el 14 de noviembre. Son más de 60 países los que participan de esta propuesta, logrando que diferentes espacios públicos sean iluminados de color azul, en señal de esperanza para las personas que viven con este padecimiento y por quienes tienen el riesgo de desarrollarlo.

San Rafael formará parte de las actividades y el próximo martes se hará una importante campaña de concientización en la ciudad.

Según explicó la doctora Paola Calle, Directora de Salud de la comuna “en el marco de esta conmemoración, el martes en el Kilómetro Cero va a haber una serie de diabetólogos y endocrinólogos realizarán controles de glucemia, de tensión arterial y concientización sobre la diabetes”.

“Además se hará fuerte hincapié en la parte nutricional, donde se darán detalles de dietas saludables para pacientes”.

La propuesta se realizará entre las 10 y las 12 con un stand en el Kilómetro Cero con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de las personas”.

Hay que destacar que la actividad es realizada en conjunto entre el área departamental y municipal de salud, el Hospital Schestakow, la Cruz Roja, Universidades, entre otras.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *