San Rafael se suma a la propuesta “Noviembre Azul y con Bigotes” Compartir en Whatsapp

El cáncer de próstata es una patología que está presente entre los hombres, y muchas veces por miedo o temor evitan acercarse al médico.

En este marco, San Rafael se ha sumado a la campaña “Noviembre Azul y con Bigotes” que busca desmitificar los miedos y concientizar a la comunidad sobre la importancia de analizarse.

En este sentido, el doctor Antonio La Rosa, explicó que “un grupo de médicos de la Ciudad de Mendoza hicieron posible la conformación de una fundación para ir generando conciencia sobre el tema y avanzar en la prevención”

El gran objetivo según el especialista fue “lograr que la población masculina deje de lado los mitos y se acerque a su médico, no solo el urólogo sino el de cabecera para instruirse sobre este flagelo que afecta a uno de cada diez hombres, y tiene una alta incidencia en la población”.

La próstata es un pequeño órgano que envuelve a la uretra, y “crece con el tiempo, por eso es importante hacerse controles y prevenir, ya que con un simple análisis se puede detectar cualquier problema. Es una muestra simple como la de la diabetes o el colesterol”.

“Recomendamos a todos los hombres mayores de 35 años que se hagan los análisis de antígeno prostático ya que con ello se puede detectar cualquier problema”, explicó el profesional y sumó que “hoy los tratamientos son altamente efectivos”.

Al hablar sobre la incidencia de la patología en nuestro departamento, agregó que “la incidencia en San Rafael está dentro del grupo mundial”.

ACTIVIDADES

El próximo martes 14 a las 10 en el Concejo Deliberante se realizará una charla informativa sobre la temática. Además, habrá stands de concientización y se harán controles gratuitos en los centros de salud municipales.

DEJA TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

  • Hello there, I am really excited I came across your webpage, I basically encountered you by accident, while I was searching on Bing for real estate sites. Nonetheless I am here now and would just enjoy to say thanks a lot for a marvelous blog post and the all around interesting blog (I furthermore love the theme/design), I don’t have enough time to look over it entirely at the moment yet I have saved it and also included your RSS feed, so when I have time I will be returning to look over more. Please do keep up the excellent work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *