Venezuela sacó del aire a la CNN Compartir en Whatsapp

El gobierno de Maduro abrió un procedimiento sancionatorio contra la cadena de noticias estadounidense y su asociada CNN en español. Ocurre tras un reportaje sobre la supuesta venta de pasaportes a personas vinculadas con terrorismo y narcotráfico.

El gobierno venezolano ordenó sacar del aire la señal de la cadena estadounidense CNN y su asociada CNN en español, tras abrir un procedimiento administrativo sancionatorio y medidas cautelares. Durante su último programa dominical, el propio presidente, Nicolás Maduro, había apuntado: “¡Fuera CNN de Venezuela! ¡Bien lejos de nosotros! Los asuntos de los venezolanos los resolvemos los venezolanos!”.

La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, acusó hoy a la cadena estadounidense de realizar una “propaganda de guerra” contra Venezuela, al rechazar el reciente reportaje sobre la supuesta venta de pasaportes a personas vinculadas con terrorismo y narcotráfico.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) precisó que “en la presente fecha Conatel acordó iniciar procedimiento administrativo sancionatorio y las consecuentes medidas cautelares en virtud de la transmisión de CNN en español”.

“Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria de la cual se desprende contenidos que constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática del pueblo venezolano”, precisó.

Indicó, asimismo, que dichos contenidos “generan un clima de intolerancia puesto que sin argumento probatorio difaman y distorsionan la verdad, dirigiendo las mismas a probables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía de Venezuela y el estamento de sus instituciones”.

Delcy Rodríguez afirmó que con su trabajo CNN inició una “operación de guerra psicológica, de propaganda de guerra contra nuestro país, montada en falsedades”.

“Todo lo que pretendieron vender en ese programa es absoluta mentira, da pena. Pretendieron vincular al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a sus altas autoridades con un presunto tráfico de pasaportes al servicio del terrorismo internacional. Es algo muy grave”, dijo en una rueda de prensa.

La canciller se refirió al reciente programa “Pasaportes en las sombras”, sobre la presunta venta de pasaportes venezolanos a terroristas que presentó como fuente al ex funcionario de la embajada en Bagdad Misael López, quien según CNN fue incorporado al servicio exterior venezolano en mayo de 2013 y fue consejero en la embajada de Irak hasta septiembre de 2015.

DEJA TU COMENTARIO

30 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *