El Papa Francisco advirtió sobre la “tercera guerra mundial en pedazos” Compartir en Whatsapp

Durante la misa pascual ofrecida en el Vaticano, el Sumo Pontífice lanzó un claro llamamiento a los líderes mundiales por la paz ante la inminencia de un conflicto bélico global.

El Papa Francisco criticó fuertemente, este domingo, la “burocracia paralizante que no permite que las cosas cambien” y denunció las tremendas consecuencias del “peso de la corrupción”, tras oficiar en el Vaticano la misa por la Vigilia Pascual, en medio de fuertes medidas de seguridad en Roma.

“Si hacemos un esfuerzo con nuestra imaginación, en el rostro de estas mujeres podemos encontrar los rostros de tantas madres y abuelas, el rostro de niños y jóvenes que resisten el peso y el dolor de tanta injusticia inhumana”, aseguró el Sumo Pontífice en su homilía ofrecida a los fieles en la Basílica de San Pedro, haciendo mención a un pasaje bíblico que menciona a María y a María Magdalena.

En momentos previos a la misa de Pascua y antes de impartir la bendición “Urbe et orbi”, Francisco dijo: “Vemos reflejados en ellas el rostro de todos aquellos que caminando por la ciudad sienten el dolor de la miseria, el dolor por la explotación y la trata”.

Entre tanto, la Vigilia Pascual se dio en el marco de una inocultable y profunda preocupación del Papa frente a lo que él llama la “tercera guerra mundial en pedazos” y para la que pidió esta semana a líderes mundiales “no responder a la violencia con más violencia”.

En esa línea, habrá un gran llamado del Papa “por la paz y la no-violencia” durante su mensaje del mediodía del domingo, con especial énfasis en algunas conflictos que preocupan al Pontífice, como Siria, Venezuela y “la península coreana”.

DEJA TU COMENTARIO

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *