Presidente Michel Temer “es el jefe de la organización más peligrosa de Brasil”: director de empresa cárnica JBS Compartir en Whatsapp

En una entrevista a un medio brasileño, el director de la industria frigorífica JBS, Joesley Batista, aseguró que el presidente Michel Temer es “el jefe de la organización criminal más peligrosa del país”.

 

 

De igual forma, aseguró que “quienes no están presos, están hoy en el palacio presidencial de Planalto. Esa pandilla es muy peligrosa. Nunca tuve el valor para enfrentarlos”.

Se trata de la primera entrevista del empresario luego de que llegara a un acuerdo con la justicia de Brasil a cambio de una reducción de pena.

Batista, de 44 años, fue puesto en el ojo del huracán luego que el diario brasileño O’ Globo revelara unas grabaciones en las que presuntamente hablaba con el jefe de Estado, quien supuestamente ofrecía un soborno para comprar el silencio de Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados.

En sus declaraciones al medio, el empresario aseguró que “Desde que conocí a Temer, comenzó a pedirme dinero para financiar sus campañas. No tiene muchas ceremonias para tratar sobre ese asunto”.

Asimismo, expuso que nunca fueron amigos pero el mandatario lo veía como un hombre que podría financiar sus campañas y “organizar esquemas que darían lugar a sobornos”.

La Agencia AFP reseñó que Batista regresó a Brasil el pasado domingo y este viernes reiteró ante la Policía Federal todas las acusaciones emitidas en testimonios anteriores.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: NTN24

DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *