Efecto Temer: dólar se dispara y en algunas financieras se vende a $ 16,90 Compartir en Whatsapp

Por el escándalo de corrupción que involucra al presidente brasileño, el dólar se dispara 18 centavos, a $ 16,08, según el promedio del Banco Central.

Por bancos, donde más caro se vendía el billete verde era en el Galicia a $ 16,10, en el ICBC a $ 16,20 y en el Ciudad a $ 16,05. En los demás, se vendía a $ 15,95 (Nación), $ 16,09 (Francés), $ 16,02 (Supervielle). Son datos relevados por el Banco Central a las 11 de la mañana, y que pueden consultarse en su página web.

Por su parte, el dólar del mercado mayorista, donde operan bancos y exportadores, saltó a $ 15,89, 29 centavos más que ayer, en los primeros negocios del día, según números que aparecen en la agencia Bloomberg.

Ayer el billete también tuvo una suba, producto de la renovada presencia de bancos oficiales comprando la divisa, un día después de que el BCRA decidiera elevar las tasas de las Lebac al 25,5% anual.

La bolsa porteña, por su parte, cae arrastrada por las acciones de Petrobras (que se desploman 11% a esta hora). El índice Merval de acciones líderes cede en el arranque de la rueda más del 3,4%, con una baja del resto de los papeles líderes -sacando Petrobras- en torno al 3%.

DEJA TU COMENTARIO

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *