Niños reciben clases en aulas de chapa y hasta con murciélagos Compartir en Whatsapp

Algunos cursos tienen clases en viejas casillas de chapa y otras aulas tienen solo parte del techo, entre otros problemas.

Los padres encabezan el reclamo por sus hijos / Foto: Gentileza Diario Los Andes.

Sin duda la situación se repite es similar en muchos otros establecimientos de la provincia, pero sin duda, la situación en la que reciben de clases los cerca de 1.000 alumnos de la Escuela Comandante Luis Piedrabuena, ubicada en el distrito del Cordón del Plata, departamento de Tupungato, merece nota aparte por el esfuerzo de la comunidad escolar para sostener el reclamo.

Inaugurada hace 40 años, la escuela hoy está colapsada en su capacidad, pues hoy hasta 3 alumnos deben sentarse por banco, para poder entrar en las pequeñas aulas que son en realidad viejas casillas de chapa, donde los niños se mueren de frío en invierno y de calor en verano, con instalaciones eléctricas precarias, e incluso “aulas” que tienen todo el techo abierto, por donde entra el frío, la lluvia e incluso los murciélagos que deben sacar con la escoba los celadores varios días en la semana.

Exponiendo esta situación, los padres cuyos niños “tienen la suerte” de tener un banco en la escuela que les evite tener que viajar varios kilómetros para asistir a escuelas ubicadas en los parajes de Agua Amarga o El Zampalito; han probado desde reuniones protocolares hasta cortes de ruta.

“Nos quieren hacer creer que éste es un pueblo de segunda y se equivocan. Es una gran comunidad trabajadora que crece día a día. Vienen sólo cuando necesitan votos. Llevan años prometiéndonos el edificio nuevo”, se quejó la mamá, Claudia Retamal según recogió diario Los Andes.

En este sentido, los padres han iniciado una colecta de firmas entre los vecinos del departamento, a fin de dar fuerza a su reclamo.

DEJA TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *