Inversión para ampliar el Museo de Historia Natural Compartir en Whatsapp

Uno de los lugares emblemáticos de San Rafael es sin dudas el Museo de Historia Natural ubicado en la esquina de Amapola y Balloffet. Es uno de los espacios más importantes para la conservación del acervo histórico y cultural de San Rafael y actualmente se encuentra en plena ampliación.

Para seguir con estos trabajos, el municipio ha decidido destinar 3,5 millones de pesos para avanzar en estas tareas y lograr la tan ansiada puesta en valor del predio del museo.

Se trata de una inversión de 3,5 millones de pesos en una licitación que se abrirá el próximo 4 de julio. La misma permitirá avanzar en una serie de trabajos fundamentales para mejorar este espacio que –anualmente- es visitado por miles de sanrafaelinos y turistas.

Sin dudas esta propuesta es un reconocimiento a los más de 50 años de trayectoria e investigaciones de su creador, Humberto Laggiglia.

Una vez que se termine todo el proyecto, el museo contará otra sala de recepción (más amplia que la actual), un nuevo espacio para exposiciones, salón de usos múltiples y biblioteca, además de un atractivo espacio verde.

En el edificio hay material que muy pocos museos del país tienen, lo que hacía prioritario contar con un espacio adecuado para los hallazgos, con las exigencias que tienen los museos de cara al futuro.

Gracias a los trabajos se logrará un óptimo espacio arquitectónico para mejorar las muestras y ofrecer un espacio confortable y amplio para turistas y alumnos de todos los niveles educativos que suelen visitar el lugar.

DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *