Se viene una nueva edición de la Fiesta del Puestero Compartir en Whatsapp

El Sosneado ya se está preparando para una nueva Fiesta del Puestero Sureño.

Se trata de la XXIII edición de esta actividad que ya se ha convertido en una tradición para decenas de crianceros de la zona de
El Sosneado, El Nihuil, Malargüe y San Carlos, quienes se dan cita en el distrito sanrafaelino para conmemorar el “fin de la veranada”.
Este año, la fiesta se realizará el próximo “fin de semana largo”, y la celebración se hará entre el viernes 28 y el domingo 30 con diferentes actividades.

Además de los actos oficiales, dentro del cronograma está prevista la realización de un festival de destrezas criollas y doma, desfile de escuelas, agrupaciones gauchas, peña, baile y un gran almuerzo popular.

Otro “infaltable” del evento es la “Expo Caprina”. Este año será la décima edición de la exposición que reúne a los mejores animales de puesteros del secano de los tres departamentos, los cuales son analizados por un jurado de especialistas y reciben premios en efectivo y otros elementos.

Hay que destacar que -como todos los años- la fiesta busca reconocer y poner en valor la loable tarea que realizan día a día nuestros crianceros en las zonas más alejadas del centro.

DEJA TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *