MENDOZA

Imputaron a dos escribanas por estafa millonaria

Miércoles, 6 de diciembre de 2017

Falsificando documentación, las mujeres junto con otras dos personas lograron alzarse con más de 5 millones de pesos.

La justicia de Mendoza, imputó a las escribanas Claudia Silvana Módica y Andrea Emilia Marún, bajo los cargos de "asociación ilícita y estafas", en el marco de una causa que investiga estos delitos por montos superiores a los 5 millones de pesos.

Durante la noche de este lunes, se procedió a la detención de la escribana Claudia Silvana Módica, quien fue arrestada en su casa ubicada en un barrio privado de Maipú. Tras ponerse en conocimiento de los cargos, la mujer recuperó la libertad al comprometerse al pago de una fianza de $1.800.000, que se hará efectivo en cinco días y en seis cuotas de $300.000, correspondientes a la cantidad de estafas que se le atribuyen.

En tanto, Andrea Emilia Marún había sido detenida e imputada semanas atrás, y permanece en libertad en similares condiciones a Módica.

En tanto, la justicia busca dar con Marcelo Ravel Cantos, quien se cree que es el cerebro de la banda cuyo modo operandi, era a través de poderes post mortem que conseguían y que terminaban falsificando y poniéndolos a nombre de otras personas que no eran los verdaderos titulares, tras lo cual lograban vender el inmueble a un interesado y quedarse con el monto de la venta. 

Etiquetas: Estafa, Escribana
Más de Portada
Portada

Aumentó la desocupación en el Gran Mendoza

Aumentó la desocupación en el Gran Mendoza
En el tercer trimestre se ubicó en el 4,4% según el Indec. A nivel nacional, el índice bajó, aunque sigue siendo superior al de la provincia.
Portada

Casi 40 grados, Zonda y tormentas para hoy

Casi 40 grados, Zonda y tormentas para hoy
La máxima será de 39º, habrá Zonda en precordillera y lluvia hacia la noche.
Portada

Denuncian a titular del PAMI por mala praxis, maltrato y agresión física

Denuncian a titular del PAMI por mala praxis, maltrato y agresión física
Se trata de Américo Altamirano, quien esta al frente de PAMI en Tunuyán.