Del Potro volvió al Top 10 con su primer triunfo del año

Miércoles, 10 de enero de 2018

Del Potro venció hoy al canadiense Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4, y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda.

El argentino, que comenzó el certamen en el 12do. lugar del ranking mundial y ahora volverá a formar parte del "top ten", jugará en la próxima instancia ante el ruso Karen Kachanov (48vo.), quien eliminó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 7-6 (7-4 el tie break).

Ante Shapovalov (50mo.), Delpo logró, en 64 minutos de juego, ocho aces y un porcentaje del 71 por ciento con el primer servicio, un 69 por ciento de puntos ganados con el saque inicial y un 87 por ciento de los puntos obtenidos con el segundo servicio.

El tandilense es el único argentino en el certamen neozelandés ya que su compatriota Guido Pella se retiró de la competencia horas de su debut frente a Cuevas por la primera ronda debido a que sintió molestias en el hombro izquierdo.

El bahiense, campeón de la Copa Davis 2016, llegó al abierto oceánico con el antecedente de haber alcanzado las semifinales en Doha (Qatar), la semana pasada. 

Más de Deportes
Deportes

Aldosivi derrotó a Boca desde el punto penal

Aldosivi derrotó a Boca desde el punto penal
El conjunto de Barros Schelotto, en la vuelta de Tevez, ganaba 2-0 y el Tiburón lo puso 2-2. Pavón anotó un gol y falló un penal; Bou también erró desde los doce pasos. Wanchope marcó su primer tanto con la camiseta xeneize.
Deportes

Messi erró un penal y Barcelona perdió el invicto

Messi erró un penal y Barcelona perdió el invicto
Diego López le detuvo la ejecución a Leo y a tres minutos del cierre, Melendo anotó el gol del triunfo de Espanyol en el clásico de ida en los 4tos. de la Copa del Rey.
Deportes

PSG goleó con un doblete de Di María y 4 de Neymar

PSG goleó con un doblete de Di María y 4 de Neymar
Con goles de Di María (2), Ney (4), Cavani y Mbappé, el conjunto parisino aplastó a Dijon en la Ligue 1. Lo Celso jugó 80 minutos.