Allanamiento en La Trinidad: confirman que no se grabó la endoscopía de Débora Pérez Volpin

Viernes, 9 de febrero de 2018

El juez había ordenado secuestrar el aparato para determinar qué pasó durante la intervención, pero no se halló registro del material

El endoscopio con el que fue intervenida Débora Pérez Volpin el martes en el Sanatorio de la Trinidad no grabó el procedimiento

El juez, por pedido de la querella, dispuso que se busque en el Sanatorio de la Trinidad del barrio de Palermo el equipo de endoscopía, el disco rígido y el CD donde tenía que ser registrado el procedimiento realizado el pasado martes, pero no se encontró el material.

Los investigadores encontraron las placas previas a la intervención, pero los médicos que atendieron a Débora no le colocaron al endoscopio el aparato necesario para grabar.

El departamento de Cibercrimen de la Policia de la Ciudad descubrió que la máquina no grabó la operación, por lo que no hay imágenes de lo que sucedió en los 18 minutos que pasaron entre el ingreso de la periodista al quirófano y su salida, ya sin vida.

En el allanamiento se secuestaron estudios médicos que se le hicieron a la legisladora de Evolución, entre ellos una colangiorresonancia y el de tomografía computada.

Así, se confirmaría una de las hipótesis de la familia de la periodista, que es que el equipamiento utilizado para realizar la endoscopía no estaba en condiciones de ser utilizado.

Los denunciantes sostienen que Pérez Volpin llegó sin complejidad previa y falleció en pocos minutos a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Durante el primer allanamiento, la policía se llevó del sanatorio la historia clínica, el libro de enfermería y la hoja de guardia. La causa en la que se investiga la muerte de la legisladora porteña está caratulada como "homicidio culposo".

Más de Portada
Portada

"Nahir Galarza no disparó el arma que mató a Fernando Pastorizzo"

"Nahir Galarza no disparó el arma que mató a Fernando Pastorizzo"
El abogado defensor de Nahir aseguró que su defendida no "gatillo el arma" que mato a Fernando
Portada

Abusos en el Próvolo: Nueva marcha en pedido de justicia

Abusos en el Próvolo: Nueva marcha en pedido de justicia
Familiares de las víctimas denunciaron además que la defensa de los imputados, busca revictimizarlos.
Portada

Agresión en Punta del Este: Testigos complican al abogado mendocino

Agresión en Punta del Este: Testigos complican al abogado mendocino
Según las declaraciones, Alcanoni inició la agresión a Lacase. Un testigo dijo que lo pateó también en el piso.