Dujovne ratificó que a partir de mayo, la inflación será más baja

Viernes, 13 de abril de 2018

El ministro de Hacienda reiteró que la meta anual es del 15%

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne defendió la meta de inflación: "no se cambia porque es la que nos ordena a nosotros y al Banco Central. Yo soy positivo", afirmó esta mañana.

"El proceso de desinflación no está en duda ni para nosotros ni para el sector privado", aseguró en diálogo con Radio Mitre. El ministro calificó de "mal trago" las cifras de inflación de marzo que reveló ayer el INDEC pero dijo que "lo esperábamos".

"Es un número alto. Pero lo esperábamos: sabíamos que, por la suba de precios regulados, íbamos a concentrar las tasas de inflación más altas del año"

"Tuvimos un aumento en los alimentos elevado. El aumento en las tarifas contamina el resto de los precios", evaluó Dujovne. También afirmó que la sequía originó un "impacto adicional" en la inflación de marzo "ya que llevó el precio de los productos alimenticios de la Argentina a que estén más altos".

El ministro también auguró que la inflación seguirá alta en abril "y a partir de allí vamos a ver tasas muchísimo más bajas".

Dujovne insistió en que "en 2019 la inflación va a ser más baja que la de este año" y respaldó al Banco Central: "Tiene todo nuestro respaldo para avanzar en el cumplimiento de la meta (del 15%)"

Etiquetas: Nicolás Dujovne
Más de Politica
Politica

Emilio Monzó no renovará su banca el próximo año y pide la embajada de España

Emilio Monzó no renovará su banca el próximo año y pide la embajada de España
Monzó fue un hombre clave en el armado que llevó a Macri a la Rosada y central en los debates que encara Cambiemos en Diputados.
Politica

"No vale la pena dar el debate sobre el origen de la vida"

"No vale la pena dar el debate sobre el origen de la vida"
Lo dijo el Filósofo Darío Sztajnszrajber ante el plenario de comisiones, remarcó que "el aborto es una cuestión política, no metafísica", y explicó por qué
Politica

Cristóbal López: los camaristas que lo liberaron dejarían sus cargos

Cristóbal López: los camaristas que lo liberaron dejarían sus cargos
Cuestionados tras tomar la decisión de liberar a Cristóbal López, los camaristas podrían renunciar a sus cargos