EEUU y sus aliados lanzaron un ataque contra Siria

Sábado, 14 de abril de 2018

EE.UU. usó el "doble" de armas en este ataque a Siria que en 2017

 Fuertes explosiones se han registrado cerca de Damasco, luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, diera la orden de bombardear Siria.

Medios informan que se observan columnas de humo tras las fuertes detonaciones. Este viernes, Trump decidió atacar Siria con el pretexto de un presunto ataque químico en la urbe de Duma, del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, al Gobierno del presidente Bashar Al Assad.

"Ordené a las Fuerzas Armadas de EE.UU. realizar ataques de alta precisión contra los objetos relacionados con el potencial de las armas químicas del dictador sirio Bashar al Assad", declaró el presidente norteamericano ante periodistas.

Oficiales de Defensa de EE.UU. han dicho a CNN  que para el ataque a territorio sirio han sido movilizado barcos y aeronaves estadounidenses. La operación también se realiza con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Francia y Reino Unido.

  • EE.UU., Reino Unido y Francia han decidido bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevada a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba.
  • Las autoridades de Siria han negado que Damasco perpetrara el supuesto ataque.
  • El secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), James Mattis, admitió que su país no tiene evidencias del uso de sustancias químicas en Duma: "No tenemos tropas, no estamos involucrados en el terreno allí, así que no puedo decir que tuviéramos pruebas, a pesar de que contáramos con muchos indicios", dijo el jueves.
  • Los servicios rusos de seguridad química y radiológica viajaron al supuesto lugar del incidente pero "no se encontraron personas tratadas por intoxicación química", informó la embajada de Moscú en Londres a través de un comunicado.
  • Para Moscú, el supuesto ataque es "falso" y forma parte de un intento por desviar la atención del caso Skripal, ante la negativa de Londres de colaborar con la investigación para esclarecer los hechos y su insistencia en lanzar "acusaciones injustificadas contra Rusia", ha dicho Nebenzia.
  • El canciller ruso, Sergei Lavrov, aseguró que su gobierno tiene "datos irrefutables" de que se trata de "una nueva puesta en escena" encabezada por un país que "se desvive por estar en la vanguardia de la campaña rusófoba"

Etiquetas: EEUU, Donald Trump, Siria