Boca se despidió con un empate en la vuelta de Gago

Sábado, 12 de mayo de 2018

Terminó el torneo para Boca. Luego del bicampeonato logrado en la semana tras el empate frente a Gimnasia, al xeneize le quedaba el cierre de visitante y ante Huracán.

Los de Guillermo no jugaban por nada, pero el Globo necesitaba ganar para asegurar el pasaje a la Libertadores 2019. Y fue empate 3 a 3, en un partido de ida y vuelta y con gran cantidad de situaciones.

Boca apostó a los suplentes, ya que el miércoles jugará de local ante Alianza Lima buscando tres puntos que le den la chance de llegar a los octavos de final de la Libertadores.

Pero la gran noticia fue el regreso a las canchas de Fernando Gago, luego de la larga lesión por la rotura de ligamentos de rodilla, sufrida jugando para la Selección a finales del año pasado.

El volante hizo un buen encuentro pese a la inactividad, y demostró que si se pone en ritmo será clave para lo que Boca viene necesitando de mitad hacia adelante, que es claridad, pausa, el pase justo y el fútbol que le viene faltando.

Hubo reclamos de Independiente y de su DT, Ariel Holan, por entender que Boca daba ventajas al jugar con suplentes, en una fecha donde también el Rojo busca llegar a la Libertadores 2019.

Sin embargo, los suplentes de Boca, titulares en cualquier otro equipo, estuvieron a la altura: Buffarini, Más, Cardona, Reynoso y Bou, además de Gago, formaron parte del conjunto de la Ribera.

El xeneize comenzó perdiendo pero se fue al vestuario en el primer tiempo ganando 3 a 1. Huracán lo empató en la segunda mitad y pudo ganarlo, como Boca, que de contra también tuvo sus chances.

Lo cierto es que el punto quedó bien. Boca se despidió como bicampeón y pensando en Alianza Lima. El Globo, en el que fue el último partido del Rolfi Montenegro, deberá esperar para saber si estará en la Copa Libertadores del año que viene. 


Más de Deportes
Deportes

Los 23 que van al Mundial

Los 23 que van al Mundial
Este lunes, en el Predio de Ezeiza, Jorge Sampaoli hizo pública la lista de jugadores seleccionados para representar a Argentina en próximo Mundial de Rusia 2018.
Deportes

Sampaoli dará la lista de los 23 con sorpresas

Sampaoli dará la lista de los 23 con sorpresas
Sampaoli anunciará a sus elegidos para jugar en Rusia; esta semana comenzarán las prácticas en doble turno
Deportes

Boca le ganó a Talleres en un amistoso

Boca le ganó a Talleres en un amistoso
Con varios suplentes Boca le ganó a Talleres 1-0