Vestidas de brujas hicieron un "aquelarre" a favor del aborto

Miércoles, 13 de junio de 2018

Se trata de una intervención creativa en una plaza de Santa Fe en vísperas del debate del proyecto de ley en el Congreso.

Un grupo de mujeres realizó un aquelarre en el que cuestionaron a quienes se oponen a la despenalización del aborto, a pocas horas de tratarse el proyecto de ley en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

Vestidas como brujas, militantes feministas de "La descolonizada" se reunieron en una plaza de Santa Fe para una intervención creativa, en la que manifestaron su rechazo a los colectivos que se identifican bajo el título "Provida".

"En el nombre de nuestras hermanas brujas, las primeras luchadoras y guerrilleras de la resistencia a través de los tiempos, echamos nuestra magia vengativa sobre los fundamentalistas religiosos que se atreven a realizar una cacería de brujas sobre los que queremos el aborto legal. Los eliminamos, que ardan", dijo una de las mujeres.

Una a una, las protagonistas del video condenaron al patriarcado, a los "médicos anti derechos" y hasta al acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el Gobierno nacional.

Cerca del final del aquelarre -como lo llamaron en las redes sociales- las mujeres nombraron a referentes de la lucha feminista, a María Magdalena e, incluso, a la Pachamana, mientras realizaron cánticos contra el machismo.

"Somos el poder, somos las nietas de las brujas que no pudieron quemar. Acabamos de empezar", aseguraron.


Más de Nacionales

BCRA licita los primeros u$s 100 millones provenientes del FMI

BCRA licita los primeros u$s 100 millones provenientes del FMI
Serán U$S 100 millones diarios por 75 días hasta agotar el primer desembolso del FMI de U$S 7.500 millones

Repudiable video sexista: Echaron, al argentino que lo protagonizó, del Mundial

Repudiable video sexista: Echaron, al argentino que lo protagonizó, del Mundial
El video sexista que produjo un argentino al "usar" una chica rusa , produjo un malestar a nivel consular y terminaron echando al protagonista

EL Presidente no concurrirá al acto del día de la Bandera

EL Presidente no concurrirá al acto del día de la Bandera
El mandatario tenía previsto tomar juramento a alumnos de distintas escuelas en conmemoración del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.