El municipio sigue haciendo e inaugurando obras

Lunes, 30 de julio de 2018

En plena crisis laboral, de inflación y precios, el municipio de San Rafael sigue haciendo e inaugurando obras

Esta vez, con la presencia del Intendente Emir Félix y cientos de vecinos (principalmente niñas y niños), se cortaron las cintas del nuevo Salón de Usos Múltiples del barrio Pobre Diablo.

Por estos días se inaugurará un Sum (de similares características) en Colonia Elena, y próximamente otro en Punta del Agua.

Con estas obras - al igual que con las tareas de saneamiento - se pretende que las familias de San Rafael tengan una mejor calidad de vida, se sientan unidos en un espacio común, y adopten estos lugares como propios. El salón, que podrá ser usado gratuitamente para eventos culturales, capacitaciones, clases de apoyo para los chicos en edad escolar, talleres o eventos sociales de interés de la barriada, servirá también - en estos tiempos de "tormenta" - como merendero para las niñas y niños de la zona.

"Pese a la difícil situación que atraviesan el país y la provincia, que espero sea pasajera, el municipio sanrafaelino continúa ejecutando su plan de obras. Está entrando menos dinero, pero así y todo vamos llegando con emprendimientos a todos los rincones del departamento", señaló Félix.

La urbanización de los barrios El Molino y Pobre Diablo, se enmarca en el programa de mejoramiento barrial, que incluye puentes cruza calles, acequias, veredas, modernas luminarias, cloacas, agua potable y mejora de calles.

Dentro del Promeba está también la construcción del salón inaugurado el fin de semana por el Intendente de San Rafael.

El nuevo SUM tiene un amplio salón, cocina y baños para damas y caballeros y, en el barrio, esperan que se convierta en un lugar de encuentro social, artístico y solidario para la gente, a la que cada vez - por una cuestión económica - le resulta más complicado viajar al centro de la Ciudad, para hacer alguna actividad de ocio o entretenimiento.

"Ahora tenemos un sitio para nuestras reuniones vecinales, y para que los chicos disfruten este lugar cerrado sin estar tanto en la calle", aseguró María con más de 30 años de vida en Pobre Diablo.

"Nos viene genial, es amplio y está muy bien calefaccionado para hacer talleres. Está más calentito que mi casa", indicó Roxana.

A su lado, María Cristina destacó el funcionamiento del merendero "que nos da una mano muy grande con los niños, especialmente ahora que es muy poco lo que tenemos para comer".

Etiquetas: San Rafael
Más de Sanrafaelinos

Muchas obras de cloacas y agua potable avanzan en San Rafael

Muchas obras de cloacas y agua potable avanzan en San Rafael
El municipio de San Rafael está haciendo un gran esfuerzo económico para que avancen las obras que tanto necesitan los vecinos.

Récord de asfaltos en calles de San Rafael

Récord de asfaltos en calles de San Rafael
Desde los primeros días de enero de este año, el plan de asfalto municipal no ha parado su ritmo de obra tanto en barrios como en distritos.

La Buena Moza presenta: "Dementes" en San Rafael

La Buena Moza presenta:  "Dementes" en San Rafael
La murga mendocina de 18 años presenta su nuevo trabajo Dementes en San Rafael.