Sub 20: Argentina le ganó a Uruguay y es finalista de L'Alcúdia

Martes, 7 de agosto de 2018

Tras igualar sin goles durante el tiempo reglamentario, el conjunto nacional se impuso desde los 12 pasos.

Un partido durísimo para la Selección argentina Sub 20, que debió jugar gran parte del partido con 10 hombres. Así y todo logró aguantar durante el tiempo reglamentario e imponerse por penales ante Uruguay, para clasificarse a la final del torneo de L'Alcúdia.

Pese a que los dirigidos por Lionel Scaloni y Pablo Aimar generaron situaciones como para ganar el partido, la Celeste fue superior a lo largo de todo el encuentro y tuvo las chances más claras.

La expulsión de Andrés Ayala en el primer tiempo condicionó mucho el encuentro de la Albiceleste que, lentamente, empezó a conformarse con la idea de defender el empate y conseguir el pase al duelo decisivo desde los 12 pasos.

Si el arquerito de Estudiantes de La Plata, Jerónimo Pourtau, ya fue importante a lo largo de todo el partido para mantener la valla en cero, se terminó de convertir en héroe por sus grandes respuestas en la definición por penales: atajó los dos primeros remates en un momento complicado. Leonardo Balerdi, Alan Marinelli y Facundo Colidio marcaron los tantos argentinos para ganar la serie por 3-1.

Con esta victoria, los jugadores argentinos explotaron de felicidad. Celebraron a lo grande el pase a la gran final: el miércoles deberán enfrentarse contra Rusia, que viene de vencer por 2-0 a Venezuela.

La dupla técnica Scaloni - Aimar buscar un título que les de chapa de cara al desafío que los espera a la vuelta: deberán dirigir de manera transitoria a la Selección mayor, que en septiembre afrontará dos amistosos, ante Guatemala y Colombia.

 

Más de Deportes

San Lorenzo cayó 1-0 en Chile ante Temuco, pero avanzó a octavos

San Lorenzo cayó 1-0 en Chile ante Temuco, pero avanzó a octavos
El "Ciclón" perdió, pero gracias al 3-0 que el equipo obtuvo en Conmebol a partir de la protesta por la mala inclusión de un futbolista por parte de los trasandinos,

Boca no pudo con un Barcelona implacable

Boca no pudo con un Barcelona implacable
El Xeneize empezó de igual a igual, pero el equipo catalán desplegó todo su potencial con el correr de los minutos y lo goleó con tantos de Malcom, Messi y Rafinha.

El Atlético del Cholo gritó campeón!

El Atlético del Cholo gritó campeón!
El Colchonero se impuso por 4-2 en el alargue y se quedó con la Supercopa de Europa. La tercera fue la vencida para Simeone.