¿Emilio Guiñazú en la mira de la Justicia?

Martes, 7 de agosto de 2018

Aparentemente la justicia, estaría investigando al Subsecretario de Energía y Minería del Gobierno de Cornejo.

Mientras desde el gobierno de Alfredo Cornejo admitieron estar "preocupados" por los hechos de corrupción que salpican a la empresa mendocina IMPSA, y que derivaron en la detención del ex vicepresidente de Impsa, Francisco Valenti; muchos también recuerdan que el actual Subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, era en esa época el Gerente General de IMPSA Wind, la Subdivisión encargada de la Energía Eólica, empresa a la cual Guiñazú quebró, motivo por el cual fue imputado por la justicia brasileña.

Poder otorgado por Luis Enrique Pescarmona a Emilio Javier Guiñazú Fader. 

Pero además, Santiago Fernández, actual Director de Petróleo, también trabajaba en IMPSA en ese momento.

Intimación judicial dirigida a Emilio Javier Guiñazú Fader por la justicia brasilera. 

"Un ingeniero, director de una empresa metalúrgica, se encontraba frecuentemente con Baratta en el segundo subsuelo de un hotel ubicado en la calle Esmeralda y de allí se dirigían hasta una habitación", publicó La Nación, cuya investigación dio origen a la decisión de Bonadio, que terminó con la detención del directivo de Industrias Metalúrgicas Pescarmona.

La preocupación por una eventual investigación de este funcionario, dejaría muy mal parado al gobierno de Cornejo, teniendo en cuenta que Guiñazú junto con el Ministro Martín Kerchner, han sido los "peones" del gobierno para el impulso al fracking, la cuestionada técnica de extracción mediante la cual este martes se comenzó a extraer petróleo en 15 pozos ubicados en el Puesto Rojas, en Malargüe.

No obstante, el periodista que realizó toda la investigación, Diego Cabot, opinó que no cree que solamente esté implicado Valenti y apuntó a otros directivos de IMPSA, incluido el empresario Enrique Pescarmona.

Más de Columnas

"No jugamos con la conciencia de la gente"

"No jugamos con la conciencia de la gente"
Vivimos en democracia, en ella todos somos actores, todos somos ciudadanos, todos tenemos opinión y voto. Columna del Pastor Hugo Márquez

En medio de los aumentos de tarifas, Kerchner se lanzó como gobernador

En medio de los aumentos de tarifas, Kerchner se lanzó como gobernador
"Voy a hacer lo posible por cumplir mi sueño", expresó el funcionario de Cornejo

Cornejo aplicará a las cuotas del IPV, el usurero indice UVA

Cornejo aplicará a las cuotas del IPV, el usurero indice UVA
Supone cuotas que van muy por delante de los aumentos salariales y será restrictivo para muchas familias mendocinas.