Libertadores: Estudiantes le ganó a Gremio

Miércoles, 8 de agosto de 2018

Fue 2 a 1 con goles de Apaolaza y Campi. Descontó Kannemann

El desquite será el 28 de agosto en Porto Alegre.

Estudiantes de La Plata este martes superó por 2 a 1 por los octavos de final de la Copa Libertadores a Gremio de Porto Alegre, vigente campeón del torneo, en cancha de Quilmes.

Durante el primer tiempo, el "Pincha" fue superior y logró plasmarlo en la red por intermedio de Juan Francisco Apaolaza, con un golazo a los 8 minutos, y Gastón Campi, a los 38. En una de las últimas jugadas de esa etapa inicial, los dirigidos por Leandro "Chino" Benítez se durmieron y sufrieron el descuento del argentino Walter Kannemann.

En el complemento, Estudiantes se dedicó a defender la ventaja para irse con una victoria, pese a que los últimos quince minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Fernando Zuqui, por doble amonestación.

La revancha de esta serie, donde cuenta el gol de visitante como criterio de desempate, se desarrollará el 28 de agosto, en Porto Alegre.

El ganador de este cruce se medirá en cuartos con el triunfador de Atlético Tucumán y Atlético Nacional de Medellín.

Los goles:

 

Más de Deportes

San Lorenzo cayó 1-0 en Chile ante Temuco, pero avanzó a octavos

San Lorenzo cayó 1-0 en Chile ante Temuco, pero avanzó a octavos
El "Ciclón" perdió, pero gracias al 3-0 que el equipo obtuvo en Conmebol a partir de la protesta por la mala inclusión de un futbolista por parte de los trasandinos,

Boca no pudo con un Barcelona implacable

Boca no pudo con un Barcelona implacable
El Xeneize empezó de igual a igual, pero el equipo catalán desplegó todo su potencial con el correr de los minutos y lo goleó con tantos de Malcom, Messi y Rafinha.

El Atlético del Cholo gritó campeón!

El Atlético del Cholo gritó campeón!
El Colchonero se impuso por 4-2 en el alargue y se quedó con la Supercopa de Europa. La tercera fue la vencida para Simeone.