Facebook y GlobeNet mejoraran el acceso a internet en Argentina

Jueves, 13 de septiembre de 2018

Construirán un cable que tendrá una longitud de 2.500 km y conectará Buenos Aires con las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro. Además tendrá una ramificación a Porto Alegre.

Facebook, la red social más famosa del planeta, y GlobeNet, el mayor proveedor de infraestructura en telecomunicaciones de América, se unieron para construir un cable submarino que busca mejorar el acceso a internet en la Argentina.

Con el singular nombre de "Malbec", el cable tendrá una extensión de 2.500 kilómetros y conectará Buenos Aires con las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y San Pablo. También contará con ramificación que permitirá llegar hasta Porto Alegre.

Con la vinculación Argentina-Brasil a través de la red de GlobeNet, esta fibra óptica garantizará una conectividad "sin fisuras entre el Cono Sur y los Estados Unidos".

Una vez que la obra esté lista, será la primera nueva ruta de cable submarino desde la que esta llegó hace 18 años a Las Toninas, localidad de la costa atlántica.

Con los últimos avances en fibra óptica, el cable Malbec estará integrado por seis pares de fibra, brindando el doble de la capacidad internacional actual al país y permitiendo el acceso a contenido de redes sociales, streaming y servicios en la nube a una mayor velocidad.

Según lo informado por ambas compañías, la obra completa estará en funcionamiento a partir del primer semestre de 2020.

Etiquetas: Facebook, GlobeNet
Más de Ciencia y Tecnología

Trabajador 4.0 = humano + tecnología

Trabajador 4.0 = humano + tecnología
La Cuarta Revolución Industrial ha llegado

Edgar Mitchell, el astronauta que creía en extraterrestres

Edgar Mitchell, el astronauta que creía en extraterrestres
Edgar Mitchell fue el último superviviente del Apolo 14 y uno de los doce hombres que han pisado la Luna.

Cables submarinos, las "arterias" de internet

Cables submarinos, las "arterias" de internet
El cable BRUSA conecta Brasil con EEUU, y su tecnología de fibra permite cuadruplicar la velocidad de transmisión de datos.