Los argentinos que hicieron videos sexistas en el Mundial, suspendidos por dos años

Jueves, 13 de septiembre de 2018

Así lo resolvió el Ministerio de Seguridad de la Nación, y tendrán prohibido el ingreso a los partidos locales

Los hinchas argentinos que realizaron videos misóginos durante su estadía en Rusia para el Mundial 2018 no podrán ir a las canchas locales por dos años, según lo dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En la disposición, que se publicó en el Boletín Oficial de ayer, se indicó que las personas que no podrán acudir a los estadios argentinos son Fernando Penovi, Marcelo Génova, Claudio Fitterer y Juan Pablo Olguín.

Durante el Mundial y a través de diferentes redes sociales o bien con videos que se viralizaron, los sujetos sancionados hacían repetir a mujeres de nacionalidad rusa palabras groseras y en muchos casos de contenido sexual.

Las mujeres, que no entendían español, repetían las palabras que los argentinos les hacían decir, en muchos casos dirigidas a amigos suyos en Buenos Aires.

Tras conocerse los videos, los hinchas argentinos fueron expulsados de la competencia y ahora el Ministerio de Seguridad tomó la decisión de prohibirles la entrada a espectáculos futbolísticos por dos años.

En todos los casos, en el Boletín Oficial se hizo hincapié en "la conducta sexista y ultrajante" de los argentinos ante las ciudadanas rusas, además de haber demostrado un "menosprecio absoluto a la condición de mujer de la anfitriona burlada en su buena fe".

Más de Deportes

Superliga: Unión visitará en Avellaneda a Racing Club

Superliga: Unión visitará en Avellaneda a Racing Club
Racing Club vs Unión de Santa Fe se enfrentarán hoy a las 20:00 horas por la fecha 6 de la Superliga.

Osvaldo destrozó a Guillermo: "Fue un cagón"

Osvaldo destrozó a Guillermo: "Fue un cagón"
El exdelantero, ahora cantante de Barrio Viejo, no perdonó al técnico por su salida de Boca

River se quedó con el Superclásico en la Bombonera

River se quedó con el Superclásico en la Bombonera
El la "bombonera" River hizo dos golazos y le ganó el partido a un boca deslucido