¿Por qué Dua Lipa lloró en pleno show?

Jueves, 13 de septiembre de 2018

La cantante quedó muy afectada luego de que echaran a dos fanáticos que enarbolaron la bandera LGTB en China.

 Lo que debía ser un momento feliz para la artista británica Dua Lipa, sus primeras actuaciones en un mercado tan enorme como el de China, se convirtió en un auténtico e indignante drama que recuerda que, pese a que el país asiático es una de las mayores potencias económicas del mundo, está lejos de ser igual de avanzado en cuanto a derechos civiles y cuestiones sociales.

Lipa actuaba en el Centro Nacional de Exposiciones de Shanghai, tras haberlo hecho la noche anterior en otra de las ciudades más importantes de China, Guangzhou. Según testimonios oculares citados por NME, varios asistentes al conciertos fueron sacados a la fuerza por el personal de seguridad del recinto por bailar en pie enarbolando banderas arcoiris, símbolo universal del movimiento pro-LGTBI+, aunque otros mensajes especulan que no llevaban símbolos y sólo bailaban. En China no están penadas las relaciones homosexuales, pero sí son colectivos muy estigmatizados y perseguidos por el resto de la sociedad.

Algunos vídeos de Twitter -una red social que, por cierto, está prohibida en aquel país-, muestran cómo efectivamente durante el final de ?One Kiss', el actual hit de la cantante junto a Calvin Harris, unos guardias de seguridad entran a la platea y sacan a la fuerza a algunas personas, aunque el vídeo es algo confuso porque se apagan las luces del escenario. En otro vídeo, Dua Lipa se muestra visiblemente nerviosa y compungida, soltando alguna lágrima, aunque es comedida en su reacción, diciendo que quiere que sus conciertos sean un "entorno seguro" para "bailar, cantar y divertirse".

Etiquetas: dua lipa
Más de Espectáculos

Cecilia Roth rompió el silencio

Cecilia Roth rompió el silencio
La actriz reveló que gracias a "la potencia" que tomó el movimiento feminista en nuestro país se animó a confesar que fue violada.

El anuncio de Laurita Fernández que desató una nueva catarata de críticas en su contra

El anuncio de Laurita Fernández que desató una nueva catarata de críticas en su contra
La bailarina sigue en el ojo de la tormenta por múltiples razones pero hay una en particular que está generando mucho malestar entre los participantes del Bailando. Enterate de qué se trata.

Morena Rial confirmó su embarazo con un emotivo mensaje

Morena Rial confirmó su embarazo con un emotivo mensaje
La hija mayor de Jorge Rial será mamá por primera vez. La joven mediática expresó su alegría a través de las redes sociales.