Caso Florencia Peralta: Sobreseyeron a Gassimou Barry

Jueves, 14 de marzo de 2019

El vendedor ambulante nacido en Guinea, fue desvinculado totalmente de la causa que investiga hace dos años el femicidio.

Gassimou Barry, un vendedor ambulante nacido en Guinea, fue desvinculado totalmente de la causa por la que se investiga el femicidio de Florencia Peralta. Pasaron 587 días desde su detención hasta el momento en que el juez Sergio González, en base a falta de pruebas en su contra, lo sobreseyó.

El supuesto vínculo de Barry con la muerte de Florencia Peralta, estrangulada el 13 de septiembre de 2016, comenzó a partir de la activación del teléfono de la víctima, el que no había aparecido desde el hecho. La señal móvil se registró en Buenos Aires, donde una comisión policial no pudo detenerlo cuando lo fue a buscar. Meses después, más precisamente el 2 de agosto de 2017, Gassimou fue arrestado en Rosario.

En este marco, la prueba que quizás terminó por desvincular a Gassimou de la controvertida causa fue el resultado de un examen de ADN practicado en restos capilares que los investigadores recogieron en la escena del crimen. "El ADN hallado no coincide con la muestra genética de Gassimou", concluyó el examen, el mismo en el que tampoco apareció ADN de Ortega, dato que puso en jaque la investigación.

Sin embargo, por estas horas, a más de dos años y medio del crimen, la pregunta sigue siendo la misma: ¿Quién mató a Florencia Peralta?

Etiquetas: Femicidio
Más de San Rafael

Triunfos de Maristas y San Jorge en el Torneo Mendocino de Hóckey

Triunfos de Maristas y San Jorge en el Torneo Mendocino de Hóckey
Los equipos sanrafaelinos se destacaron en sus respectivos partidos.

Horror en Pobre Diablo: Una mujer murió ahogada en un canal

Horror en Pobre Diablo: Una mujer murió ahogada en un canal
Sucedió en San Rafael. La víctima tenía 74 años de edad.

Voraz incendio causó pérdidas totales en un comercio

Voraz incendio causó pérdidas totales en un comercio
Ocurrió en inmediaciones de Calles Bertani y los Filtros, de San Rafael.