"Articular entre Malargüe, San Rafael y Alvear, es fundamental para el desarrollo del Sur"

Jueves, 11 de julio de 2019

José Barro, candidato a Intendente de Malargüe dio su visión sobre el desarrollo regional y los planes para reactivar la economía en el sur mendocino.

José Barro, candidato a Intendente de Malargüe por el frente TODOS, trabaja fuertemente en un plan de gobierno para el departamento sureño, marcando una fuerte postura respecto a la integración regional como motor del desarrollo de la economía en el Sur de Mendoza.

"Los socios de Malargüe son San Rafael y General Alvear. Siempre lo he visto así, al menos yo que vengo del sector privado, porque estar desarticulados no nos ha dado beneficio al Sur que aporta y mucho a la provincia, en el caso de Malargüe, a través del petróleo. Los problemas ganaderos que tienen los puesteros malargüinos, son los que tienen los sanrafaelinos en El Sosneado y los que tienen los alvearenses", señaló José Barro en diálogo con MinutoYa

"Uno de los flagelos más grande que tenemos en el sur, es el desempleo. Y es ahí adonde debemos encaminar el desarrollo empresarial y social y en el caso el sector petrolero que es el que está en marcha, ofrece muchas oportunidades. De 15 empresas que hay en Malargüe en este sector, sólo una, la que yo conduzco con 200 empleados, es de Malargüe. El resto son empresas venidas de Neuquén, Buenos Aires y sólo 3 más del resto de Mendoza. Ahí es donde debemos trabajar para que el empresariado local, tome más trabajo que es el que moviliza la economía local y fortalece el desarrollo social y económico. Hay que entender que una empresa de Malargüe, derrama desarrollo en Malargüe", agregó el dirigente sureño.

"Con Emir (Félix - Intendente de San Rafael) y Cristian González (Candidato a intendente en Alvear), venimos hablando desde hace mucho sobre motorizar el "Puerto Seco", un galpón de logística donde se desarrollaría toda la logística para el intercambio comercial con Chile y a través de su puertos, trasladarlo a otras naciones. San Rafael lo necesita, Alvear lo necesita y también nosotros: somos productores de cabritos, semilla de papa y tenemos muchas tierras que son cultivables y productivas, pero para movilizarlas, necesitamos mercados", expresó.

Candidatos: Emir Félix (San Rafael), José Barro (Malargüe) y Cristian González (General Alvear)

Barro aseguró que "desde que ganamos las elecciones, hemos mantenido reuniones entre nosotros, e incluso ya tenemos contactos con otros intendentes de la región, cómo el oeste pampeano, por este Corredor Bioceánico, al igual con el intendente de San Clemente (Chile) que es el primero que nos recibe en el vecino país. Insisto: la clave es gestionar articuladamente y sin mezquindades para que el Sur se desarrolle definitivamente".

El empresario, remarcó además la necesidad de apuntalar otros sectores como el turístico y el productivo.

"El sector turístico por ejemplo se ha venido concibiendo como algo aislado, cuando en realidad debe ser integral. San Rafael por ejemplo ha logrado en este sentido ser una marca, algo que a nosotros nos falta y en lo que tenemos que trabajar fuertemente", expresó.

Por otro lado, Barro enfatizó además en la necesidad de trabajar desde lo legislativo algunos temas relacionados a la economía local.

"Hay leyes nacionales que son muy buenas, pero que aplicadas en nuestra zona, no son prácticas. Hoy por ejemplo un productor caprino de Bardas Blancas tiene que movilizarse a Malargüe para tramitar una guía que le permita mover sus animales a la veranada, y este es un problema que tenemos que trabajar con nuestros legisladores", remarcó Barro.

Etiquetas: Malargüe, Politica
Más de Malargüe

La estación DS3 de Malargüe participará en una misión a Mercurio

 La estación DS3 de Malargüe participará en una misión a Mercurio
Protagonista de la primera misión de la ESA, enviará comandos y recibirá información de naves lanzadas por Japón y el Continente Europeo.

Malargüe: Enojo de familiares de la candidata "coronada por error"

 Malargüe: Enojo de familiares de la candidata "coronada por error"
Reclaman que desde el Municipio y desde la Comisión Organizadora no pidieron las correspondientes disculpas, a diferencia de las otras candidatas.