Desde hoy habrá compensación electrónica de cheques (clering)

Miércoles, 25 de marzo de 2020

Quedará habilitado el débito y acreditación de cheques en cuentas de personas físicas y jurídicas.

A partir de una nueva circular del Banco Central de la República Argentina, desde este jueves los bancos podrán empezar a debitar y acreditar cheques que tienen fecha de vencimiento.

"Esta nueva resolución habilita la compensación de cheques a partir del 26, es decir que los cheques que estaban pendientes de acreditación van a empezar a acreditarse y debitarse en la cuenta tanto de personas físicas como jurídicas y los bancos habilitan en la medida de lo posible el depósito de cheques", señaló a MinutoYa, Martín Bueno, Secretario General de La Bancaria San Rafael.

"Es importante que los bancos seguirán sin atención al público, y la modalidad será a través de cajeros", remarcó Bueno en relación a la circular que el BCRA sacó este martes.

Consultado respecto al pago de jubilaciones y pensiones, el titular de La Bancaria, puntualizó:

"Este es un tema bastante sensible y complejo porque las acreditaciones se van a hacer. En el año 2012, obligaba a todos los beneficios sociales a bancarizarse, es decir que todos los pagos están en una caja de ahorro y ese depósito se va a hacer, el tema es aquellas personas que por diversas razones, no tienen aún la tarjeta. Es un tema que se está trabajando entre los distintos bancos para poder solucionar lo más rápido posible este tema. El Banco Supervielle por ejemplo, estuvo trabajando todo el fin de semana, para adecuar los cajeros y que las personas que no tengan tarjeta, puedan poner sus huellas digitales y pueda retirar dinero sin tener tarjeta de débito, y en el Banco Nación se está trabajando para pedir la tarjeta de manera on line, y que le llegue a su hogar por Correo Argentino, pero llevará algunos días lamentablemente".

Bueno remarcó que "todo el trabajo que se viene realizando, ha sido priorizando la salud de jubilados y clientes. Si se habilitara la operación bancaria por caja, sería una locura porque el contagio por la aglomeración de gente sería crítico".

Más de Mendoza

Ya son 27 los infectados por coronavirus en Mendoza

Ya son 27 los infectados por coronavirus en Mendoza
La provincia tiene además una persona dada de alta y 3 fallecidas.

Este viernes hubo 40 mendocinos detenidos por violar la cuarentena

Este viernes hubo 40 mendocinos detenidos por violar la cuarentena
En 10 días ya hay más de 2.500 imputados por este delito.