Miguel Russo: "El retorno del fútbol será desde cero"

Miércoles, 8 de abril de 2020

El entrenador de Boca explicó que la decisión de retomar la actividad en el fútbol será determinada "por el gobierno en diálogo con los dirigentes".

El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, compartió su visión respecto de lo que será la vuelta al fútbol cuando se retome la actividad y remarcó que "el cuándo lo determinará el Gobierno" mientras que "el cómo sin dudas será desde cero" para todos los equipos, con necesidad de una mini pretemporada.

"No me preocupa tanto el cese porque estamos todos iguales con el aislamiento. Es cierto que en Boca nos encontró en un momento muy bueno en cuanto a la forma de jugar y del desarrollo del estilo. El cuándo lo determinará el Gobierno en diálogo con los dirigentes y el cómo no tengo dudas que será de cero nuevamente, con el tiempo suficiente para la preparación de los equipos", explicó el director técnico en diálogo con el diario La Capital.

Al ampliar sobre lo que será el día en el que se determine el retorno a la actividad en el fútbol, Russo remarcó que "será necesaria una etapa de preparación", aunque no cree que sea viable realizar una pretemporada completa: "Eso supone semanas compartiendo un mismo espacio".

Por otro lado, el técnico del Xeneize explicó que, para los jugadores, sería "un error" creer que van a volver tal cual como terminaron jugando: "El reinicio será igual que todo arranque después de un tiempo de inactividad. Va a costar, pero para eso está el mantenimiento físico y tratar de mantener equilibrado el estado anímico del plantel va a ser fundamental", cerró.

Más de Deportes

Javier Altamirano recibió el alta médica tras descompensarse en pleno partido

Javier Altamirano recibió el alta médica tras descompensarse en pleno partido
El jugador de Estudiantes de La Plata estaba internado desde el domingo 17 de marzo.

Detuvieron a los autores de las amenazas contra Ángel Di María

Detuvieron a los autores de las amenazas contra Ángel Di María
Lo confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación.