Pericón virtual por el 25 de Mayo

Sábado, 23 de mayo de 2020

La Ciudad de Mendoza realizará un homenaje especial en el Día de la Patria.

La Ciudad de Mendoza invita a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de una particular versión del conocido y querido Pericón. El Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza ha decidido conmemorar este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo interpretando el Pericón Nacional, danza nacional argentina, bajo los protocolos de precaución que establece la emergencia sanitaria.

Por eso este lunes 25 de mayo, a las 9 horas, las redes institucionales de la Ciudad (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) publicarán el video que registró esa producción. De esa manera, el espíritu patrio no deja de afianzarse y comprometerse con nuestra identidad cultural a pesar de las limitaciones del aislamiento obligatorio.

El 25 de Mayo es una de las fechas patrias más importantes para la República Argentina. En ella se conmemora la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno, la cual depuso la autoridad del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros sobre el Virreinato del Río de la Plata. Este fue el inicio del proceso de surgimiento del Estado Argentino, que proclamaría su independencia recién 6 años después, el 9 de julio de 1816.

Por eso, desde el Municipio invitan a la comunidad a que vean y compartan el video del Ballet de la Ciudad interpretando el Pericón, a partir del lunes 25 de mayo. Estará disponible desde las 9 de la mañana en las redes de la Ciudad de Mendoza:

-Facebook

-Instagram

-Twitter

-YouTube

Más de Mendoza

Rechazan la propuesta de cambiar los horarios de comercio y bancos en Mendoza

Rechazan la propuesta de cambiar los horarios de comercio y bancos en Mendoza
El rechazo fue realizado por el CEC, La Bancaria y Gastronómicos.

La Ciudad te invita a vivir online una experiencia transmedia

La Ciudad te invita a vivir online una experiencia transmedia
El lunes 8 de junio se podrá disfrutar en Youtube vía streaming "Romper el Loop"

Mega Estafa a la AFIP: Condenaron a los 29 imputados

Mega Estafa a la AFIP: Condenaron a los 29 imputados
La investigación arrojó un perjuicio fiscal de más de 226 millones de pesos.