Cadena perpetua al militar que encargó el crimen de su exmujer

Sábado, 1 de agosto de 2020

El crimen se cometió en 2015 y el militar fue condeno por "homicidio cuádruplemente agravado". También ratificaron perpetua para el sicario.

 El Tribunal de Casación Penal Bonaerense ratificó la pena a un militar condenado a prisión perpetua por haber contratado a un sicario para que en 2015 matara a su exesposa, una peluquera que fue asesinada de cuatro balazos en la localidad bonaerense de San Miguel, informaron hoy fuentes judiciales.

 El femicidio por encargo de la peluquera Liliana Gotardo (51), ocurrió a las 19.15 del 22 de octubre de 2015 en Paunero al 1700 de San Miguel, cuando la mujer cerró su peluquería "Carily" y junto a una empleada cruzó la calle para ir a buscar su camioneta.

Mientras Gotardo se hallaba de espaldas, un joven armado bajó de una moto tripulada por un cómplice y a cara descubierta las miró a ambas, le gritó "Lili" y cuando la comerciante se dio vuelta, le disparó en el pecho cuatro tiros.

El asesino escapó en una moto en la que lo esperaba su cómplice, que llevaba puesto un casco, mientras que la víctima fue trasladada al hospital Larcade, pero murió poco después.

El juez Violini que llevaba la causa se vio envuelto en una polémica en abril último cuando firmó un habeas corpus para liberar a detenidos debido a la pandemia de coronavirus, medida luego parcialmente revocada por la Suprema Corte de Justicia, aunque por ejemplo fue elogiado al detectar todas las irregularidades en la causa por el crimen de María Marta García Belsunce y absolver al viudo Carlos Carrascosa.

Más de Policiales

Matan a puñaladas a un joven en Los Polvorines y por el crimen buscan a dos sospechosos

Matan a puñaladas a un joven en Los Polvorines y por el crimen buscan a dos sospechosos
Un joven de 23 años fue asesinado hoy a puñaladas en la localidad bonaerense de Los Polvorines

Asesinan a dos hombres en un enfrentamiento entre bandas

Asesinan a dos hombres en un enfrentamiento entre bandas
Por el doble crimen fue detenido un supuesto sicario de la narcobanda "Los Monos".

Investigan a cuatro policías por el crimen de un adolescente en una persecución

Investigan a cuatro policías por el crimen de un adolescente en una persecución
El secretario de la Fiscalía a cargo del caso, Gabriel Prunotto, explicó que son investigados por presunto "‘encubrimiento" ante la sospecha de que "plantaron" un arma en la escena del hecho.