Solicitan que en Mendoza que se implementen tratamientos con ibuprofeno nebulizable

Martes, 15 de septiembre de 2020

Este tratamiento se aplicaría a pacientes que transitan la fase 2 de la enfermedad

El proyecto de ley del legislador del Frente de Todos, Samuel Barcudi. Busca que Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte de la Provincia, realice las gestiones necesarias para la implementación de tratamientos, investigaciones y toda práctica necesaria, basada en procedimientos con utilización de ibuprofeno nebulizable, para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

"El tratamiento con ibuprofeno para nebulizar, y que se utiliza en la recuperación de pacientes con COVID-19 es altamente positivos, en las provincias que lo están utilizando afirman que se recupera gran cantidad de pacientes que han sido tratados con esta técnica y que la cantidad de días de internación se reduce entre 8 y 10 días, siendo de otra manera entre 15 y 17 días."

En Argentina se ha comenzado a experimentar con esta técnica en la provincia de Córdoba, con muy bueno resultados y a medida que se fue difundiendo se fueron incorporando algunos lugares de Buenos Aires, Capital y Provincia, Jujuy y Santa Fe e incluso una mínima prueba en Mendoza.

Este tratamiento se aplicaría a pacientes que transitan la fase 2 de la enfermedad, que es aquella en la que se comienzan a tener síntomas de molestias o dificultades para respirar. Hay evidencias que han demostrado que en estos pacientes en particular, se ha visto la mayor eficacia en el uso de inhalación de ibuprofeno.

"Esta Ley Nacional nos va a permitir la realización de los tratamientos con esta droga, investigaciones de nuevas aplicaciones, ademas, al reducir los dias de internacion, supone un alivio al sistema de salud, que en estos momentos roza el colapso.

Más de Mendoza

Los Tordos Rugby Club se consagró campeón

Los Tordos Rugby Club se consagró campeón
La apasionante final tuvo también como protagonista a Mendoza Rugby Club.

Exitoso festival "Música Clásica por los Caminos del Vino" en La Paz

Exitoso festival "Música Clásica por los Caminos del Vino" en La Paz
Este año el ciclo contó con la presentación de guitarrista, Gastón Abdala, con su repertorio solista de guitarra clásica.