Única: así es la nueva joya que Ferrari fabricó a pedido

Viernes, 25 de septiembre de 2020

Se llama Omologata. No habrá otra igual, ya que no se volverá a fabricar.

Levantar el teléfono, marcar el código de área de Maranello y llamar a Ferrari para pedir que fabriquen un auto exclusivamente para vos, ajustándose a lo que te gusta y lo que no. Ésto, que bien podría ser el sueño de cualquier persona fierrera, fue lo que hizo un cliente de la marca italiana del que no se han revelado datos por motivos de confidencialidad.

Lo de fabricar autos a pedido no es ninguna novedad: los One-Off, como se los suele llamar, son una constante entre las marcas más lujosas del mundo. De hecho, Ferrari ya produjo doce unidades únicas sobre la plataforma de este vehículo. 

La joya en cuestión fue bautizada Omologata. Se presentó como "un claro exponente de la tradición GT de Ferrari que comprenden siete décadas de historia", explicó la marca italiana a través de un comunicado.

La Ferrari Omologata nació a partir de una 812 Superfast, de la que quedaron apenas los faros y el parabrisas. El proyecto de conversión llevó a los ingenieros y diseñadores de la automotriz de Maranello más de dos años de trabajo.

Con una carrocería hecha de aluminio, la Omologata se destaca por la parrilla de color negro, los faros bien delgados, las cuatro entradas de aire, las nuevas taloneras, el número 7 en capot y puertas, las llantas exclusivas en diseño de cinco radios dobles, su color Rosso Magna diseñado específicamente para este modelo, el spoiler trasero integrado, los faros traseros redondos, el bestial difusor trasero, las cuatro salidas de aire y las lamas horizontales traseras que rememoran a los deportivos de los ´70 y los ´80. 

Del interior, diseñado por el equipo de Flavio Manzoni, no se revelaron muchas imágenes, pero se supo que incluye asientos de cuero y tela Jeans Aunde en color azul eléctrico y con arneses de competición de cuatro puntos. El habitáculo está terminado en negro, con detalles metálicas en un efecto de pintura craqueada que recuerda a los GT de los ´50 y los ´60.

No se sabe cuál es el motor utilizado en esta unidad. Si mantuviera el de la 812 Superfast, sería un naftero V12 de 6.5 litros capaz de entregar 800 caballos de potencia y 718 Nm de par. En la 812 Superfast, con caja automática de siete marchas y tracción trasera, esta mecánica permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h.

El precio de la Omologata no fue revelado, pero seguramente tenga varios ceros.

Etiquetas: Ferrari, Omologata, autos
Más de Sociedad