Nueva colecta de sangre en el Hospital Notti

Jueves, 3 de diciembre de 2020

Esta fue una de las campañas que más voluntarios obtuvo ya que se inscribieron 60 dadores.

Este jueves se desarrolló una nueva colecta de sangre en el Salón A del hospital. La misma fue organizada por el Servicio de Hemoterapia en conjunto con la Municipalidad de Guaymallén y la Asociación Veteranos Unidos por Malvinas.

Esta fue una de las campañas que más voluntarios obtuvo ya que se inscribieron 60 dadores.

En este marco, Jorge Pérez, director del hospital Notti agradeció a todos los presentes y a la gente de la Municipalidad por todo el apoyo y las atenciones que siempre tienen para con el hospital, subrayando que "nos sentimos muy acompañados trabajando en conjunto con el municipio". También aprovecho para saludar a todos los médicos en su día, recordando la importante labor que llevan delante en su trabajo cotidiano".

Llegado el momento de tomar la palabra, el presidente de la Asociación Veteranos Unidos por Malvinas, Jorge Navarrete, recalcó la labor médica en estos tiempos y agradeció el defender la salud de los mendocinos como los héroes de Malvinas defendieron la Nación. "Recordemos que la situación de pandemia afectó la donación voluntaria de sangre ya que la población tuvo miedo de acercarse al nosocomio, sin embargo, gracias a la organización de estas colectas que se fueron realizando durante el año, la gente se acercó solidariamente a la donar, lo cual hizo mejorar la situación de los hemoderivados en el hospital. Por cada donante voluntario se logran salvar hasta cuatro vidas por lo tanto es tan importante realizar este acto de entrega".

Para ser donante debes cumplir con los siguientes requisitos:

Tener entre 16 y 65 años.

Pesar más de 50 kg.

Concurrir con DNI que acredite identidad.

Descansar bien la noche anterior.

Desayunar bien sin lácteos ni grasas.

No consumir drogas ilegales.

No haber padecido enfermedades de transmisión sanguínea.

Tatuajes o piercings o cirugías debe haber pasado más de un año.

No tener síntomas compatibles con COVID-19. Si estuviste en contacto estrecho con casos de coronavirus, podés donar después de los 14 días del último contacto.

Más de Mendoza

Los Tordos Rugby Club se consagró campeón

Los Tordos Rugby Club se consagró campeón
La apasionante final tuvo también como protagonista a Mendoza Rugby Club.

Exitoso festival "Música Clásica por los Caminos del Vino" en La Paz

Exitoso festival "Música Clásica por los Caminos del Vino" en La Paz
Este año el ciclo contó con la presentación de guitarrista, Gastón Abdala, con su repertorio solista de guitarra clásica.