Diego García, futbolista de Estudiantes, fue denunciado por abuso sexual

Sábado, 27 de febrero de 2021

El futbolista fue denunciado por una joven de 21 años, tras un hecho ocurrido el miércoles pasado en una quinta que alquiló el plantel ‘Pincha".

El jugador de Estudiantes de La Plata Diego García fue denunciado esta noche por presunto abuso sexual por una joven de 21 años, en un episodio que tuvo lugar en una quinta de la localidad de Abasto el miércoles último.

De acuerdo a la denuncia policial presentada, en la que toma intervención la UFI número 15 de La Plata, con competencia de la doctora Cecilia Corfield, el hecho ocurrió "el miércoles pasado en una quinta de Abasto que alquiló el plantel ‘pincha" y a la que concurrieron la denunciante (es jugadora de hockey sobre césped del club) "junto a unas amigas".

El relato establece que "cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al baño aparece Diego García, de 22 años aproximadamente, jugador de fútbol del plantel, la toma del brazo y la entra al baño", describió.

Según lo apuntado, el futbolista uruguayo "cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo", enumeró antes de que el denunciado perpetrara la violación.

La denunciante, agrega la información a la que tuvo acceso Télam, no autorizó el reconocimiento médico legal ni instó la acción penal y fueron sus familiares quienes llamaron a la ambulancia cuando, tras sufrir un ataque de pánico, les contó lo sucedido.

García tiene contrato con Estudiantes hasta julio de 2023, luego de que el club haya adquirido la mitad del pase, tras acordar con su par vendedor, Boston River de Montevideo.

Fuentes del club informaron que fue desafectado de la lista de concentrados para el partido del domingo ante Racing, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Más de Deportes

Javier Altamirano recibió el alta médica tras descompensarse en pleno partido

Javier Altamirano recibió el alta médica tras descompensarse en pleno partido
El jugador de Estudiantes de La Plata estaba internado desde el domingo 17 de marzo.

Detuvieron a los autores de las amenazas contra Ángel Di María

Detuvieron a los autores de las amenazas contra Ángel Di María
Lo confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Lanús y Unión abren la fecha 12 de la Copa de la Liga

Lanús y Unión abren la fecha 12 de la Copa de la Liga
El encuentro está programado para las 21.30 horas