Mendoza: ¿Qué se puede hacer y qué no con el nuevo decreto?

Jueves, 8 de abril de 2021

El presidente anunció nuevas medidas que incluyen a la provincia

Nuevas medidas fueron anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández, en marco al aumento de casos en todo el país. 

El Ministerio de Salud de la Nación presentó un listado de lugares que presentan alto riesgo epidemiológico, en el figuran varios departamentos de Mendoza (Capital, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, Rivadavia y San Martín) que serán incluidos en las medidas anunciadas.

El lunes se anunció una nueva medida en la provincia de Mendoza que consiste el la restricción de circulación después de las 00:30 y ahora se le sumaran nuevas medidas proporcionadas por Nación.

Una de las medidas que generó descontento en los propietarios gastronómicos fue que ante estas nuevas medidas los bares y restaurantes deberán cerrar a las 23 hs.

¿Puedo juntarme con mis familiares o amigos en casa?

A partir de este viernes están suspendidos los eventos en casas particulares como cumpleaños o encuentros con amigos. Como también están suspendidos los eventos público.

¿Qué pasará con la actividad física? 

Por el momento no hay decreto publicado y no se sabe que pasará con los eventos deportivos, las restricciones por ahora es la prohibición de actividad física en lugares cerrados con más de 10 personas.  

Pasando en limpio

  • No se podrá circular de 00:30 a 5:30 hs
  • Los bares y restaurantes cerraran a las 23hs
  • Suspendidos las juntadas familiares 
  • Suspendidos Eventos Públicos
  • Se prohíbe la actividad física en lugares cerrados (Más 10 pers)