Barcelona y Athletic de Bilbao definen al campeón en Sevilla

Sábado, 17 de abril de 2021

El equipo catalán, con Lionel Messi, juega desde las 16.30 (hora argentina) en el duelo que definirá al ganador de la competencia doméstica.

El Barcelona del argentino Lionel Messi definirá este sábado una nueva edición de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, en un partido que se jugará en la ciudad española de Sevilla, sin público y a puertas cerradas en el marco de la pandemia de coronavirus.

El encuentro tendrá lugar en el estadio La Cartuja, desde las 16.30 (hora argentina), con televisación a cargo de la señal DeporTV, y arbitraje de Juan Martínez Munuera.

La final de la edición 117 de la Copa del Rey cruzará este sábado a los dos equipos más ganadores del trofeo a lo largo de su historia: Barcelona suma 30 títulos y Athletic de Bilbao tiene 23.

Precisamente, el equipo de Bilbao disputó dos semanas atrás la final correspondiente a la edición 116 de la Copa, la del 2020, en el mismo estadio de esta tarde y ante la Real Sociedad en el clásico del País Vasco: fue triunfo para los de San Sebastián por 1 a 0.

El "Barça", que tiene en Messi a su figura indiscutida irá en busca de un nuevo título en una temporada en la que a nivel internacional fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones por el Paris Saint Germain, mientras que en La Liga de España está tercero con 65 puntos, detrás del Atlético de Madrid (67) y el Real Madrid (66), a ocho fechas del final.

En cuando a los ganadores de la Copa del Rey, de la cual toman parte 116 equipos de España de diversas categorías, los campeones son los siguientes: Barcelona 30 títulos; Athletic de Bilbao 23; Real Madrid 19; Atlético de Madrid 10; Valencia 8; Zaragoza 6; Sevilla 5; Espanyol 4; Unión de Irún (club desaparecido) 4 , Real Sociedad 3; Betis 2; La Coruña 2; Arenas de Getxo (club desparecido) 1 y Mallorca 1.

La Real Sociedad es el último campeón de la Copa del Rey en su edición 2020 -que se jugó el sábado 3 de abril a causa de la postergación por la pandemia-.

Más de Deportes

Barracas le ganó a Rosario Central en el Gigante

Barracas le ganó a Rosario Central en el Gigante
El "Guapo" le ganó 2 a 1 al "Canalla".

Así seria la nueva Bombonera que prepara Boca

Así seria la nueva Bombonera que prepara Boca
El periodista Pablo Ladaga mostró un video de todo lo que implica el nuevo proyecto para la cancha.