Alemania homenajeó a sus casi 80.000 muertos por coronavirus

Domingo, 18 de abril de 2021

Es una ceremonia nacional que pretende ser una muestra de solidaridad a los familiares que pasaron el duelo en soledad por la pandemia.

Alemania homenajeó este domingo en Berlín a las casi 80.000 personas fallecidas en el país a causa del coronavirus, en una ceremonia nacional que también pretendió ser una muestra de solidaridad a los familiares que pasaron el duelo en soledad por la pandemia.

Durante un acto de conmemoración en una sala de conciertos, en presencia de la jefa de Gobierno, la canciller Angela Merkel, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, instó a los ciudadanos a mantenerse unidos ante la pandemia.

El jefe de Estado expresó su más sentido pésame a los familiares y señaló que la pandemia "infligió heridas profundas y abrió brechas de un modo terrible".

"Estamos cansados de la carga que supone la pandemia y la discusión sobre el camino correcto (para superarla) ha dejado heridas. Por eso también necesitamos un momento de reflexión, un momento más allá del curso diario de la política, un momento que nos permita focalizar juntos la tragedia humana que implica la pandemia", agregó.

"No permitamos que la pandemia, que ya nos obliga a mantener distancia como seres humanos, también nos separe como sociedad", reflexionó, citado por la agencia de noticias alemana DPA.

Más temprano, Merkel, Steinmeier y el limitado número de funcionarios asistentes participaron de una misa en la iglesia Memorial del Káiser Guillermo II, un edificio emblemático de Berlín símbolo de paz y reconciliación.

A la misa y la ceremonia posterior fueron invitados cinco familiares de muertos por Covid-19, así como los presidentes de ambas cámaras del Parlamento y el del Tribunal Constitucional Federal, la máxima instancia judicial de Alemania.

En Alemania, 79.914 personas han muerto por una infección confirmada de Sars-CoV-2 o en relación con el virus, según las cifras publicadas hoy por el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas.

El RKI dijo que Alemania registró 19.185 nuevos casos de coronavirus y 67 muertes en las últimas 24 horas.

Etiquetas: Alemania
Más de Mundo

[VIDEOS] - Se derrumbó un puente en Baltimore tras ser embestido por un buque carguero

[VIDEOS] - Se derrumbó un puente en Baltimore tras ser embestido por un buque carguero
El puente Francis Scott Key colapsó después de ser golpeado por un gran barco.

Asesinan a tiros a una alcaldesa de Ecuador

Asesinan a tiros a una alcaldesa de Ecuador
Sucedió en momentos en que rige un estado de excepción en el país.