"Relajamiento": Fernández aclaró que se refirió al "Sistema" no al personal de salud

Domingo, 18 de abril de 2021

" Jamás dije semejante cosa..."

El presidente Alberto Fernández expresó este domingo su reconocimiento a los trabajadores de la salud, aseguró que cuentan con su "admiración diaria" y lamentó que algunos "llamen a la confusión para sembrar discordia".

"Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud", remarcó el Presidente, a través de su cuenta de la red social Twitter.

El presidente citó un tuit del periodista Ignacio Ortelli, quien "ha interpretado el sentido de mis palabras y contradijo las quejas malintencionadas que se me hacían. Valoro su honestidad intelectual porque esa interpretación viene de alguien que habitualmente se muestra crítico hacia mi gestión de gobierno".

Fernández explicó que utilizó el término "relajamiento" para "describir una situación creada".

"Ante la baja de casos COVID, se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupación de camas -escribió-. Ese ‘relajamiento' no se relaciona con la dura realidad que viven los profesionales de la salud y el arduo trabajo que realizan. Sé de su esfuerzo y son un ejemplo para los argentinos y argentinas. Ponen el cuerpo y exponen su propia vida para salvar las nuestras".

El presidente aseguró que "nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud" y "si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño".

Asimismo, aclaró que "no se hace el distraído" y que escuchó "todas las voces". "Por eso creo que amerita esta aclaración. Quiero reiterar mi gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de salud. Cuentan con el reconocimiento social y mi admiración diaria", concluyó.

Más de Nacionales

Adorni confirmó que se revisarán todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Adorni confirmó que se revisarán todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022
Además el vocero recordó que el próximo 1° de abril comenzará a regir la tarifa plena para aquellos pasajeros que no hayan registrado la SUBE,

El gobierno exigió a Maduro cesar hostigamientos y garantizar la seguridad de diplomáticos argentinos

El gobierno exigió a Maduro cesar hostigamientos y garantizar la seguridad  de diplomáticos argentinos
Diana Mondino aseguró este miércoles que Argentina siempre estará del lado de todos aquellos que quieran trabajar y vivir en libertad.