La Provincia y Nación destinan $4 mil millones para la ejecución de 6 importantes obras hídricas

Miércoles, 5 de mayo de 2021

El jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, detalló las obras que se van a realizar en la provincia.

 Con una inversión de $4 mil millones, el Gobierno de la provincia encara seis obras hídricas de gran envergadura, con la asistencia financiera del Gobierno nacional, las que a mitad de año estarán en plena ejecución, según adelantó Yanzón. "Estamos trabajando para realizar las obras, generar mano de obra y empleo para cada una de las localidades en forma directa e indirecta", expresó.

"La nueva red cloacal de la Avenida España, es un colector de 315 milímetros de diámetro, que tiene un avance superior al 40%, y estimamos que a principios de septiembre la obra estaría finalizada", detalló el funcionario al explicar que la obra se realiza con un presupuesto de $30 millones.

En proceso de adjudicación, y cerca de firmar contratos para iniciar los trabajos, está la obra del Acueducto La Florida II, que se hará con una inversión de $2 mil millones y que beneficiará a los vecinos de las ciudades de San Luis, Juan Koslay y La Punta.

Con un presupuesto de casi $900 millones, este martes se firmó un acuerdo específico entre el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura provincial y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la construcción del colector industrial y la planta de tratamiento en Villa Mercedes, que beneficiará a más de 60 industrias y a unos 35.000 vecinos.

Las inversiones entre Nación y Provincia incluyen también la puesta en valor de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Concarán, una obra que supera los $130 millones y que también se encuentra en proceso de evaluación de propuestas de las distintas empresas.

En igual condición administrativa se encuentra la obra proyectada para poner en valor la planta potabilizadora de la localidad de Saladillo, que tiene un presupuesto de casi $4 millones.

Con mil millones de pesos de inversión, las obras hídricas contemplan además un trabajo de renovación estructural en el vertedero lateral del dique Nogolí.

Más de San Luis

Dictaron conciliación obligatoria en San Luis: el transporte funcionará con normalidad

Dictaron conciliación obligatoria en San Luis: el transporte funcionará con normalidad
El servicio público de pasajeros comenzará a funcionar normalmente desde las 5 de la mañana de este miércoles 27.

Claudio Poggi participó de la inauguración de la Plazoleta de la Cruz y Santa Francisca Javier Cabrini

Claudio Poggi participó de la inauguración de la Plazoleta de la Cruz y Santa Francisca Javier Cabrini
El gobernador estuvo acompañado del intendente Maximiliano Frontera, miembros de su gabinete provincial, legisladores y vecinos.

Serenellini se reunió con el secretario de comunicación de la provincia de San Luis

Serenellini se reunió con el secretario de comunicación de la provincia de San Luis
El secretario de comunicación de San Luis, Diego Masci viajo a reunirse con el Serenellini.