Coimas: El celular del Juez Federal Walter Bento sigue "desaparecido"

Sábado, 8 de mayo de 2021

Es en el marco de la investigación por el presunto pago de millonarias coimas.

El celular del Juez Federal Walter Bento, una pieza clave en la investigación del pago de presuntas coimas a cambio de beneficiar a poderosos contrabandistas, no aparece.

Según trascendió, la última comunicación de Whatsapp fue el día miércoles a las 12.45, es decir mientras se realizaban los allanamientos.

La causa que tiene como implicado a Bento, sigue generando un fuerte impacto, teniendo en cuenta que por estas horas, se habla que las presuntas coimas que habrían pagado importantes contrabandistas, incluían montos que iban desde los 200 mil pesos y hasta 1 millón de pesos inclusive. 

Los presuntos beneficiados y acusados por el pago de coimas, están implicados en los contrabandos más importantes de la historia de Mendoza.

Eugenio Nasi

Entre las causas que tiene, resalta en el año 2029 la detención en el departamento de Junín, donde le encontraron en su poder más de 5 millones de pesos en efectivo, entre pesos y dólares.

Nasi, está implicado en la causa de contrabando más importante de la historia, ya que un socio chino, ingresaban mercadería de contrabando desde Chile.

Pese a esto, Bento lo dejó el libertad al bajarle imputación al delito de encubrimiento aunque este fallo fue revertido por la Cámara Federal de Apelaciones.

Omar Armando Rodríguez

Sindicado en la Operación de contrabando denominada "Troya", fue procesado por Bento sin prisión preventiva y luego le dictó la falta de mérito en varios hechos.

Este fallo también fue revertido por la Cámara Federal que ordenó su detención.

Javier Santos Ortega y Juan Carlos Molina

En 2019 durante una serie de allanamientos en Godoy Cruz, Maipú y Guaymallén se incautaron $206 millones de pesos en mercadería de contrabando, aunque desde un principio, Santos obtuvo la prisión domiciliaria y luego la libertad absoluta también beneficiado con la carátula de encubridor, justamente por Bento

En tanto, Ríos también obtuvo una menor calificación, pese a las vinculaciones y a que estaba en uno de los galpones allanados.

Marcos Adrián Calderón

Imputado en una causa que generó operaciones de compra y venta que nunca existieron por 179 millones de pesos. Sin embargo, Bento dictó la falta de mérito y quedó en libertad.

Más de Mendoza

El 14% de los residentes en el Gran Mendoza, no pueden comprar los alimentos básicos diarios

El 14% de los residentes en el Gran Mendoza, no pueden comprar los alimentos básicos diarios
Mendoza es la provincia con más pobreza en la región Cuyo, según datos del INDEC.

La condena que pidieron para los policías que golpearon a otra efectivo asesina

La condena que pidieron para los policías que golpearon a otra efectivo asesina
Se trata de Marina Pérez, quien mató por celos a Nidia Angulo.

En estas zonas y horarios, habrá cortes de luz este viernes

En estas zonas y horarios, habrá cortes de luz este viernes
En la nota el detalle de zonas y horarios afectados.