Atlético Madrid y Barcelona, un duelo que puede definir el campeonato

Sábado, 8 de mayo de 2021

El líder Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, visita este sábado al Barcelona de Lionel Messi.

El líder Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, visita este sábado al Barcelona de Lionel Messi, uno de sus escoltas, en un partido trascendental para la definición de LaLiga de España a cuatro fechas de concluir la temporada.

Atlético (76) lleva una ventaja de dos puntos sobre los catalanes y Real Madrid, diferencia que intentará sostener o ampliar este sábado desde las 11:15 de Argentina (DirecTV Sports) cuando se presente en el Camp Nou.

El encuentro será el primero del uruguayo Luis Suárez ante Barcelona desde su salida del club, decidida por la dirigencia del expresidente Josep María Bartomeu y comunicada por el actual entrenador, Ronald Koeman, en septiembre del año pasado.

"Será algo extraño para él y también para los jugadores de nuestro equipo. Puede ser extraño, pero somos profesionales y cada uno dará lo máximo, no hay que darle más vueltas", dijo Koeman sobre la particularidad de enfrentar al "Pistolero", que estuvo ausente en la victoria 1-0 de la primera rueda en el Wanda Metropolitano.

Suárez, de 34 años, ganador de 13 títulos en su etapa en Barcelona (2014-2020), adelantó que no festejaría un gol ante el conjunto "culé" por respeto a su pasado.

El uruguayo, con 19 tantos, es el cuarto máximo goleador de LaLiga, detrás de Messi (28), el francés Karim Benzema (21) y Giovanni Moreno (20).

Sin embargo, no marca desde el 21 de marzo pasado ante Alavés en un encuentro previo a la lesión muscular de la que retornó hace dos partidos.

Barcelona perdió la semana pasada la ocasión de subirse a la punta cuando cayó de local ante Granada en un partido pendiente, por lo que este sábado tendrá quizás la última oportunidad de perfilar la competencia a su favor.

Messi atraviesa una actualidad fructífera con cinco goles en los últimos cuatro partidos, dos de ellos en la pasada victoria sobre Valencia en Mestalla.

La fecha se puso en marcha hoy con la victoria de Real Sociedad, en puestos de Liga de Europa, 2-0 sobre Elche, que se hunde en la zona del descenso a segunda división.

En Elche fueron titulares Paulo Gazzaniga y Lucas Boyé y entraron desde el banco Emiliano Rigoni, Iván Marcone, Guido Carrillo y Pablo Piatti.

Más de Deportes

Barracas le ganó a Rosario Central en el Gigante

Barracas le ganó a Rosario Central en el Gigante
El "Guapo" le ganó 2 a 1 al "Canalla".

Así seria la nueva Bombonera que prepara Boca

Así seria la nueva Bombonera que prepara Boca
El periodista Pablo Ladaga mostró un video de todo lo que implica el nuevo proyecto para la cancha.