¿Cuáles son las causas de los labios secos y agrietados?

Sábado, 8 de mayo de 2021

Los labios secos son un problema común que afecta tanto a hombres como a mujeres en diferentes momentos de sus vidas.

Los labios secos son un problema común que afecta tanto a hombres como a mujeres en diferentes momentos de sus vidas. Además de una cuestión de cuidado personal, lo es, también, de estética. Por eso, te contamos cómo solucionar esa sequedad de los labios que puede producirse por causas como la deshidratación, el frío o fumar.

Las principales causas de unos labios muy secos y por qué se produce

Si tienes los labios secos, la causa de ello podría ser la deshidratación o la acción del sol y el frío intenso sobre la piel. El consumo de tabaco, alcohol o cualquier otra sustancia nociva para el organismo también pueden estar en el origen de la sequedad labial. De igual forma, el empleo de productos estéticos que no son los adecuados para tu tipo de piel puede estar, también, entre las razones para que esto te ocurra.

¿Sabías que el ambiente es el culpable en la mitad de los casos? Si el sol brilla potentemente y la temperatura es alta, tu necesidad de agua aumenta.

La piel de los labios es especialmente sensible. Además, está siempre expuesta al sol, frío, viento, las altas temperaturas y las variaciones de mucho frío a mucho calor.

Por eso, cuando pasas mucho tiempo expuesto, esa zona de la boca comienza a resecarse. ¿Te has fijado como, cuando haces mucho deporte o pasas calor, sacas la lengua continuamente para conservar la humedad labial? Las temperaturas extremas, sobre todo cuando van acompañadas de ejercicio físico y de poca hidratación, van propiciando la progresiva y creciente sensación de sequedad.

Además, la falta de células de grasa en nuestros labios, los hace más propensos a resecarse cuando el clima se pone muy frío.

Por eso, no cabe duda que cuando el problema es climático, la solución básica es llevar bálsamo labial. Más abajo, te contaos cuáles son los mejores, según la temporada.

Si te gusta fumar, debes saber que la fricción debido al cigarrillo deja grietas en tu boca. Por lo tanto, procura cuidarte siguiendo los consejos que te explicamos a continuación.

Los mejores productos para hidratar unos labios muy secos y cortados

Ante este problema de estética y salud, no viene mal realizar una inversión en nuestra imagen personal. Todos podemos aplicarnos productos especialmente indicados para hidratar los labios muy secos y seguir las siguientes recomendaciones.

1- Limpieza y exfoliación

2- Reparación completa

3- Protección solar

4- Bálsamos labiales

5- Maquillaje correcto

Anímate a probar alguna de estas recomendaciones y verás cómo tu cuerpo te lo agradecerá.

Otros remedios naturales para cuidar los labios secos

Algunos malos hábitos también pueden provocar deshidratación y sequedad, por ejemplo, lamer y morder constantemente nuestros labios. Nuestra saliva tiene químicos que ayudan a la digestión del alimento, por lo que es recomendable evitar el contacto frecuente. Para los labios secos encontramos numerosos remedios, y vamos a contarte los mejores.

  • La alimentación equilibrada y saludable nunca se puede dejar de lado. Para conservar tus labios en perfectas condiciones puedes encontrar vitamina A y B en alimentos como el huevo, queso, mantequilla y aguacate.
  • Una forma casera de exfoliación es frotarte la zona labial con una cucharada de café con miel. Los movimientos circulares ayudan a limpiar mejor la zona y luego puedes aplicar un bálsamo.
  • La miel y el aloe vera son dos de los más potentes aliados contra la sequedad facial y corporal. Eso sí, el segundo no sabe muy bien, así que ten cuidado de no ingerirlo.
  • El remedio perfecto para los labios secos y cortados que ya tienen grietas es el pepino. Prueba frotando una rodaja en tu boca y verás cómo se calma el dolor producido por la sequedad intensa.

Ahora ya conoces algunos secretos para que esos labios secos vuelvan a estar bien. Ponlos en práctica para que tu aspecto siempre sea perfecto.

Etiquetas: labios, Salud, cuidados, Mujer
Más de Mujer

Andrea Meza, fue coronada Miss Universo 2021

 Andrea Meza, fue coronada Miss Universo 2021
Ingeniera, vegana y activista enfocada en los derechos de las mujeres

Moda de género neutro: no binario

 Moda de género neutro: no binario
Los avances en la sexualidad y el género siguen ganando terreno.