Comienzan las celebraciones por San Miguel en Las Heras

Sábado, 18 de septiembre de 2021

Durante la semana, el municipio brindará actividades musicales y deportivas para toda la familia

Como cada 29 de septiembre, Las Heras honra a "San Miguel Arcángel", su patrono departamental. Este año desde la parroquia en conjunto con el municipio, se han preparado actividades culturales, deportivas y recreativas que inician a partir este lunes 20.

Para abrir, este lunes a las 21 en el atrio de la parroquia San Miguel (San Miguel 1580, frente a la plaza Marcos Burgos) actuará el Ballet Estable Municipal, dirigido por Hugo Luna. La tradicional entrega de Distinciones San Miguel, destinadas a reconocer a personalidades del departamento que han cumplido una tarea social activa, será el miércoles 22, y en ese marco tocará la Orquesta de Cámara Juvenil al mando de Joel Di Cicco.

Toda la comunidad está invitada también a disfrutar de tres noches de la tradicional kermesse que ofrecerá juegos y música en vivo, el jueves 23, viernes 24 y sábado 25 a partir de las 21.15 en la plaza Marcos Burgos (San Miguel y Rivadavia). La primera noche se presentará el cantante de tangos Juan Barrera y los grupos folclóricos Los Federales y La Amanecida.

El viernes la kermesse contará con la música melódica en vivo de Ricardo Dimaria, el folclore del Payador Sancarlino y del grupo Melodías de Amor. El cierre de la kermesse es el sábado con los shows de las bandas de folclore cuyano Al Palo y Maraki y la cumbia de La Fantástica.

El cronograma de las fiestas patronales San Miguel Arcángel continúa el domingo 26 cuando a las 11 de la mañana arranque la Maratón Solidaria desde la Parroquia San Miguel Arcángel en un recorrido que terminará en el mismo lugar. Los interesados pueden inscribirse ese mismo día, entregando un alimento no perecedero para realizar dos kilómetros en caminata familiar y ocho kilómetros para la maratón.

La comunidad católica ha preparado a su vez la tradicional procesión de los fieles, el miércoles 29 desde las 18 horas en Chiclana y Dr. Moreno como punto de encuentro, para terminar con la misa de Acción de Gracias, a las 19.30 en la plaza Marcos Burgos. Estará presente el obispo auxiliar Marcelo Mazzitelli y cerrará la conmemoración a San Miguel Arcángel con un concierto de la banda de Policía de Mendoza.

En la apertura, el Ballet Estable Municipal brindará este lunes un breve espectáculo de danzas coloridas para los fieles que asistan a la misa. "Queremos entregar a la comunidad danzas con ritmos alegres, folclore y un cierre con un malambo; siempre es muy especial estar presentes en honor a nuestro San Miguel Arcángel", afirmó el maestro Hugo Luna, director del cuerpo de baile municipal que el año que viene cumplirá medio siglo de vida.

En tanto, La Juvenil entregará dos obras musicales, una es un homenaje a Piazzolla, dado que este año se cumplen 100 años de su nacimiento; y luego de la entrega de distinciones estrenaremos el Primer Movimiento de Sinfonía N° 5 de Beethoven, tal como lo anticipó Joel Di Cicco, a cargo de este ensamble integrado por jóvenes músicos lasherinos. Este concierto será el miércoles 22, en el marco de las Distinciones San Miguel, a las 21 en la parroquia.

Etiquetas: Las Heras, San Miguel
Más de Sociedad